The Hole Zero, la precuela de un espectáculo que desde 2011 ha conquistado a más de un millón y medio de espectadores, se podrá ver en Palma, en la carpa de Son Fusteret, con aforo para 800 personas, del 29 de junio al 22 de julio (con funciones de miércoles a domingo; canales de venta en www.theholezero.com). Una obra que explicará al público cómo nació The Hole, "cómo se abrió El Agujero, con la ventaja de que no es imprescindible haber visto los otros dos montajes de la trilogía para disfrutar plenamente de este nuevo espectáculo", subrayan sus responsables.

En esta nueva entrega, que llega tras los éxitos de The Hole y The Hole 2, mostrará a los espectadores cómo empezó la historia de amor en la que se sustenta esta obra. Una mezcla de club, circo, cabaret y mucho humor que permitirá al público adentrarse en las fiestas disco del mítico Studio 54 de finales de los 70 y 80, concretamente en la Nochevieja de 1979.

La primera semana contará con la siempre divertida Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro) como maestra de ceremonias, papel que también interpretarán Manu Badenes y Txabi Franquesa. Entre los personajes del show estarán La Diva (Lorena Calero), Conchi (Noelia Pompa), Lucy (María Garrido) y Salomón (Alex Peña); y como artistas invitados, el Duo Meleshin y la Rueda de la Muerte, con un número que desafía la ley de la gravedad.

"Es un espectáculo totalmente nuevo, mágico, un homenaje a los años 80, con música en directo y complejos números de circo", adelantó ayer La Terremoto de Alcorcón en su templo, el Bar Flexas.

Durante la presentación del espectáculo, La Terremoto estuvo acompañada del coordinador de la gira de The Hole Zero, Carlos Alexandre, quien recordó que con The Hole, cuyo estreno se produjo hace ya siete años, lograron meter en la carpa a 33.000 personas, tras prorrogar la obra, y con The Hole 2, a 35.000. "Seguro que seguimos subiendo y superamos esas cifras. Y si tenemos que quedarnos más allá del 22 de julio, pues nos quedaremos", aclaró La Terremoto.

La música será también un elemento indispensable dentro de The Hole Zero, con canalleo, un punto sexy, un importante factor sorpresa y mucha diversión asegurada. Además, se podrá tomar una copa y picar algo mientras se disfruta del espectáculo.

"Será el mejor homenaje a los 80. El público encontrará una fiesta para vivir una Nochevieja en pleno mes de julio, y bailar con canciones de ABBA, Donna Summer y Barbra Streisand", anunció la maestra de ceremonias.

Quejas y aplausos

Como ocurriera en visitas anteriores, las imágenes promocionales de The Hole han vuelto a desatar algunas críticas. "Ha habido gente que se ha quejado por las imágenes, en las que aparecen hombres con marcados abdominales al aire, nada escandaloso", advirtió La Terremoto.

La cantante, actriz y vedete destacó el papel que tendrá en The Hole Zero la actriz argentina Noelia Pompa, que será su "conciencia" en el espectáculo, una artista que tras ganar el concurso Bailando por un sueño en dos ocasiones se ha instalado en España.

Según La Terremoto, esta precuela superará en calidad a las anteriores entregas. "Es un espectáculo muy cuidado desde el punto de vista teatral. A nivel interpretativo es el mejor de los tres. Un espectáculo de cabaret, humor y circo redondo, sin fisuras", subrayó la actriz.