El vino volverá a ser el gran protagonista de los primeros días de las Fires i Festes de Manacor. Insertada en ellas pero de manera independiente, la Setmana Cultural del Vi se abrirá este mismo sábado con la décimoquinta edición de la cata de caldos de la Denominación de Origen Pla i Llevant, donde concurrirán hasta doce bodegas en una nueva localización, el parque municipal, dado el crecimiento que este acto ha ido teniendo a lo largo de los años.

Para no coincidir en horario con la final de la Copa de Europa de fútbol, su horario se adelantará hasta las seis de la tarde, y contará con una degustación de productos artesanales elaborados y obsequiados por Hiper Centro, colaborador habitual de este evento organizado por la Confraria de Tastavins local.

El precio por entrar al recinto será de diez euros, que como es habitual se descontarán de la compra de cualquier botella que el degustador quiera llevarse a casa.

Ya el martes día 29 de mayo tendrá lugar la sexta edición del curso de cata de vinos en el Molí dels Tastavins. En esta ocasión constará de dos jornadas (la otra será el jueves), ambas dirigidas por el enólogo de Can Majoral, Andreu Oliver.

Otro acto destacado será el del miércoles 30, donde se conjugarán a partir de las 20.15 horas música, poesía, vinos y tapas en el Museu d'Història de Manacor a cargo de los actores y rapsodas Agnès Vanrell y Miquel Mestre y los músicos Josep Francesc Palou a la flauta y Andreu Riera al piano.