El XI Festival Internacional de Música Clàssica Pianino constará de tres recitales -dos de piano y uno de violín, piano y violonchelo-, que tendrán lugar en la Celda de Frédéric Chopin y George Sand de la Cartoixa de Valldemossa entre el 9 y el 30 de junio.

El primero de ellos, el del 9 de junio, a las 20.30 horas -mismo horario para el resto de recitales-, correrá a cargo del Trío Odyssea, integrado por la violinista Nina Heidenreich, la pianista Miariam Picker-Bleuse y el violonchelista Emanuel Bleuse. Una formación que interpretará obras de Haydn, Brahms y Rachmaninov.

El ganador del Concurso de Piano Maria Canals de Barcelona 2017, el pianista Levon Avagayan, será el protagonista del segundo concierto del festival (16 de junio), dedicado a Grieg ( Suite Holberg Op. 40), Liszt ( Venezia e Napoli S. 159) y Schumann ( Fantasía Op. 17).

El joven Chopin irrumpirá en la Cartoixa el 30 de junio, con el tercer y último de los conciertos, ofrecido por el pianista Alexej Lebedev. El músico de San Petersburgo, elogiado por su virtuosismo y su palmarés -en el que figuran concursos como el G.B. Viotti de Vercello, el Ferucio Busoni de Bolzano o el José Iturbi de Valencia-, se enfrentará a piezas como el Nocturno Op. 9 núm. 1 en Si b m, las 4 Marzurcas Op. 17 o la Sonata núm. 1 Op. 4 en Do m.