Los Beatles han cautivado a distintas generaciones y su embrujo lejos de apagarse, continúa creciendo. Así lo defienden los integrantes de The LessBeats, un grupo en el que militan José Maria Royo, de McRoyal, Carlos Garau de La Granja; Juanjo Tomás de Zinedines; y Quico Ros de Payaso. La banda clausurará este domingo el ciclo de espectáculos familiares TotiMolt, organizado por el àrea de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística, con un concierto en el Teatre Xesc Forteza, a partir de las 12.00 horas.

El recital estará centrado en la primera época de los Beatles, cuando solo se hacían acompañar por sus instrumentos y sus voces. Un periodo en el que dejaron para la posteridad obras maestras como Please Please Me, disco con el que llegaron al número 1 de las listas gracias a canciones como Twist & Shout o I saw her standing there; o With The Beatles, el segundo trabajo de los de Liverpool, un álbum superior en el que brillan las versiones de Money (That's what I want), Please Mr. Postman y el You've really got a hold on me de Smokey Robinson.

La directora general de Cultura, Marta Ferré, recordó ayer que el ciclo TotiMolt "agrupa todo tipo de espectáculos con un repertorio que normalmente es para adultos y que se adapta para las familias".

"De esta manera -añadió Ferré-, los padres y madres podrán compartir con los más pequeños las canciones de los Beatles".

Los The LessBeats introducirán intervenciones para contextualizar las piezas y explicar a los niños quiénes fueron los Beatles. Las entradas online cuestan 8 euros para los niños (hasta 14 años) y 10 para los adultos.