En su segundo disco, Adelante (2018), la cantautora de Santanyí, Victoria Lerma, presenta su versión más pop y eléctrica. En palabras de la artista: "Mientras que el primer disco [Luces sobre el mar (2015)] era más acústico y orgánico, en este segundo he apostado por un cambio en la sonoridad. Así pues, lo protagonizan sobre todo guitarras con delays". Y es que Lerma reconoce ser una fiel seguidora de bandas como Coldplay y U2, que también utilizan estos efectos de sonido. Aunque sus nuevas canciones ya han sonado en el Teatre Principal de su pueblo, la gran presentación del disco, con banda, será esta noche en el Teatre Mar i Terra, en Palma, a las 20.30 horas. "Estoy a tope preparando el concierto", comentaba la artista hace unos días. "Será un momento especial porque será la segunda vez que estas canciones suenen encima de un escenario".

Las canciones de Adelante, que son 10 más el bonus track, hablan de la vida en general, de las relaciones en primera persona y de las relaciones del entorno de la artista: "Lo que me pasa a mí y lo que veo que pasa alrededor es lo que me empuja a escribir", sostiene. El disco, que empezó a ser una realidad en julio de 2017 y cuya realización terminó en diciembre, ha sido producido por Dani Ambrojo, con quien la artista asegura que ha sido un placer trabajar, pues le ha ayudado con el cambio de sonoridad por el que ha optado Lerma en este segundo proyecto, "sobre todo con las voces". El título del álbum, Adelante, también refleja la evolución de la artista. "Es muy importante contar siempre con palabras positivas, como 'Adelante', y creo que es un buen título porque fue la primera canción que dio paso a esta nueva sonoridad", explica Lerma. La entrada anticipada para esta noche cuesta 10 euros, y 12 en taquilla.

Participación con Estrella Damm

Victoria Lerma, Paco Colombàs y Tomeu Tomàs son los tres músicos mallorquines que han participado en el anuncio de Estrella Damm, que se estrenará el próximo lunes, 11 de junio. Los isleños interpretan a los músicos de la banda (ficticia) de Oriol Pla, uno de los protagonistas del anuncio, quien, aparte de actor, también es músico. Desde Utopia126, la productora que rodó el anuncio, explican que la agencia Trafalgar 13 (encargada de la parte musical del anuncio) les propuso los músicos, con los que Utopia126 han quedado "encantados". Una de las cosas que han querido destacar desde la productora es que en la secuencia del anuncio que salen tocando "tocan de verdad, en directo".