No dormirás: Insomnio aterrador

Uruguay, 2018 / 105 minutos. Género: Terror - Thriller. Director: Gustavo Hernández. Intérpretes: Belén Rueda, Eva de Dominici, Natalia de Molina, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Susana Hornos, Juan Manuel Guilera, Joche Rubio, María Zabay, Miguel Angel Maciel.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Belén Rueda protagoniza junto a la actriz argentina Eva de Dominici, este thriller psicológico dirigido por el uruguayo Gustavo Hernández; una cinta que, pese a las diferencias, seguro que será comparada con su gran éxito: El orfanato, estrenada en 2007 y dirigida por J. A. Bayona. En esta ocasión, Rueda se pone en el papel de una directora de teatro despótica que tiene un método muy curioso para mejorar la interpretación de sus pupilos: no dormir. Uno de los cuatro aprendices es Bianca, que interpreta Eva de Dominici, quien tendrá que enfrentarse a todos y cada uno de sus miedos, en un entorno en el que cada vez está más confusa la frontera entre el mundo real y el de la ficción teatral. Vamos con el argumento: En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas en el antiguo hospital donde se albergan. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y de la relación con sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

El repostero de Berlín: Cuando la pasión es más fuerte que la verdad

Alemania, 2017 / 104 minutos. Género: Drama. Director: Ofir Raul Graizer. Intérpretes: JZohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma.

Cines: Augusta.

El director israelí Ofir Raul Graizer estrena su primer largometraje, un film con guión propio que combina cocina y amor, con la homosexualidad como telón de fondo.

Una historia que habla sobre la pérdida de un ser querido y cómo se intenta llenar el vacio que deja su ausencia en nuestras vidas. El film ganó el Premio Especial de Jurado en la última edición del Festival de Karlovy Vary.

Vamos con el argumento: Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas.

Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad. Thomas no revela su talento como pastelero hasta el cumpleaños del hijo de Anat. Será aquí cuando empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se ve involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista. Una película bien rodada que trata sobre la muerte, pero también sobre la vida, sobre la cocina y sobre el amor.

¡Qué guapa soy!: Por una vida sin limitaciones ni complejos

Estados Unidos, 2018 / 110 minutos. Género: Comedia. Director: Abby Kohn, Marc Silverstein. Intérpretes: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Adrian Martinez, Kevin Kane, Ben Hopper, Lauren Hutton, Rory Scovel, Sarah Elizabeth Mitchell, Kayla Caulfield, Alin Halajian, Leah Procito, Chloe Hurst, Jason Mulcahy, Caroline Day, Marcus McDermott, Naomi Campbell.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

La humorista, productora y guionista Amy Schumer protagoniza esta película sobre la autoestima y el poder de ser uno mismo en esta comedia que reflexiona sobre aquello que convierte a cada uno en especial. Schumer encarna a una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma, siente que puede vivir su vida sin complejos ni limitaciones.

Colmillo blanco: Aventuras y desventuras de un animal extraordinario

Francia, 2018 / 85 minutos. Género: Animación. Director: Alexandre Espigares.

Cines: Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Adapta- ción animada del clásico literario de Jack London. El director francés Alexandre Espigares debuta con su primer largometraje para explicar la historia de Colmillo Blanco, un perro-lobo salvaje que crece en la majestuosa y salvaje extensión del territorio del Yukón, en el noroeste canadiense. Posteriormente se une a Castor Gris y su tribu nativa americana. Sin embargo, víctima de la crueldad humana, Castor Gris se ve forzado a venderlo a un nuevo dueño, cruel y sin corazón.

Llamada urgente para salvar al mundo marino

Las maravillas del mar. Reino Unido, 2017 / 82 minutos. Género: Documental. Director: Jean-Michel Cousteau, Jean-Jacques Mantello. Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park.

Arnold Schwarzenegger produce y conduce este documental sobre el trabajo realizado por la familia Cousteau, un recorrido que abarca desde Fiji a las Bahamas. Un viaje sobre el mar como nunca antes se ha visto y con el que podrá descubrirá como es la bella, singular y profunda vida en los océanos.

Una nueva juventud

Los 50 son los nuevos 30. Francia, 2016 / 95 minutos. Género: Comedia dramática. Director: Paolo Dy, Cathy Azanza. Intérpretes: Valerie Lemercier, Denis Podalydès, Patrick Timsit. Cines: Augusta, CineCiutat.

Con 50 años cumplidos, Marie-Francine regresa a casa de sus padres cuando su esposo le confiesa que la encuentra demasiado vieja. A partir de ahí, luchará por rehacer su vida hasta que un día conoce a Miguel, un hombre que pasa por su misma situación.

Drama de refugiado

En tránsito. Alemania, 2018 / 101 minutos. Género: Drama. Director: Christian Petzold. Intérpretes: Franz Rogowski, Paula Beer, Godehard Giese, Lilien Batman. Cines: Augusta, CineCiutat.

Adaptación de la novela de la escritora Anna Seghers, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación nazi. El joven alemán Georg suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado.