Formentera Lady: Las sombras del paraíso perdido

España, 2018 / 85 minutos. Género: Drama. Director: Pau Durà. Intérpretes: José Sacristán, Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé, Sandro Ballesteros.

Cines: Augusta.

P au Durà ha escrito y ha dirigido esta película protagonizada por José Sacristán. El director catalán presenta su opera prima, un film que reflexiona sobre la nostalgia, el paso del tiempo y la consciencia del final de la vida. Lo hace con un personaje solitario que vive sin preocupaciones encarnado por Sacristán, que comparte pantalla con Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé y Sandro Ballesteros.

El nombre de la película proviene de la canción ´Formentera Lady´ del grupo King Crimson, una de las canciones emblema de la isla pitiusa en los años 70, con el movimento hippie en plena eclosión; una melodía que también forma parte de la banda sonora de la cinta.

Vamos con el argumento: Samuel (José Sacristán) es un hombre que llegó a Formentera en los 70 y que, desde entonces, ha vivido una vida hippie y tranquila. Esta rutina se ve truncada con la llegada inesperada de su hija Anna, quien le dejará a cargo de su nieto por motivos laborales. La llegada del chico hará que Samuel se replantee una parte de la vida de la que había huído por lo que viajará a las sombras de su paraíso.

Sicario, el día del soldado: En la guerra de las drogas no hay reglas

Estados Unidos, 2018 / 122 minutos. Género: Thriller - Drama - Acción. Director: Stefano Sollima. Intérpretes: Benicio del Toro, Josh Brolin, Matthew Modine, Catherine Keener, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Christopher Heyerdahl, Manuel García-Rulfo, Bruno Bichir.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Augusta, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Los actores Josh Brolin y Benicio del Toro, esta vez sin Emily Blunt, vuelven a protagonizar la segunda parte de Sicario, esta vez dirigida por Stefano Sollima -responsable de la dirección de Suburra (2015) y de algunos episodios de la serie Gomorra. El italiano coge el relevo a Danis Villeneuve, que se encargó de rodar la primera parte de este film, y continúa el estilo marcado en la primera entrega por el director canadiense. Vamos con el argumento: Como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con los Estados Unidos., el agente federal Matt Graver llama al misterioso Alejandro, cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa.

A la deriva: Solos y en peligro en medio del océano

Estados Unidos, 2018 / 96 minutos. Género: Aventuras - Drama. Director: Baltasar Kormákur. Intérpretes: Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne, Grace Palmer, Tami Ashcraft, Siale Tunoka, Zac Beresford, Luna Campbell.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Rívoli, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park

Basada en la historia real de dos jóvenes que se conocen tras un encuentro fortuito y deciden atravesar el océano en velero. Pero en mitad de su viaje se ven sorprendidos por el huracán más catastrófico de la historia. Más unidos que nunca, tienen que sobrevivir a uno de los desafíos más duros de sus vidas. Baltasar Kormákur se ha encargado de rodar esta película marcada por el instinto de supervivencia, algo que ya ha hecho en films como Everest (2015) sobre unos alpinistas que intentaron alcanzar el pico más alto del mundo y The Deep (2012) sobre un barco de pescadores que se hundió en Islandia.

Nos vemos allá arriba: Una estafa tan peligrosa como espectacular

Francia, 2017 / 114 minutos. Género: Drama. Director: Albert Dupontel. Intérpretes: Albert Dupontel, Nahuel Pérez Biscayart, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Laurent Lafitte, Mélanie Thierry, Frans Boyer, Travis Kerschen.

Cines: Ocimax.

A daptación de la novela homónima del escritor francés Pierre Lemaitre, publicada en 2013. Se trata de uno de los últimos grandes éxitos del cine francés, ganadora de 5 premios César, entre ellos el de Mejor Dirección Fotografía y Guión Adaptado. Se centra en dos supervivientes de las trincheras de la guerra que deciden ganar dinero estafando a través de una serie de monumentos funerarios dedicados a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En esta época, en Francia, su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

En la playa de Chesil: Un amor diferente en una época distinta

Reino Unido, 2017 / 110 minutos. Género: Drama. Director: Dominic Cooke. Intérpretes: Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West, Adrian Scarborough, Bebe Cave.

Cines: Augusta, CineCiutat

Florence y Edward tienen poco más de 20 años. Ella es de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados, viven en la Inglaterra de los años 60, una época en que aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y El amante de Lady Chatterley estaba prohibido, los jóvenes se casan y pasan su primera noche de bodas en un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambia sus vidas para siempre. El film es la adaptación cinematográfica de la aclamada novela homónima de Ian McEwan, para el que también ha adaptado el guión. El escritor también es el autor de Expiación, adaptada al cine por Joe Wright en 2007.

Una ´road-movie´ de David Trueba

Casi 40. España, 2018 / 87 minutos. Género: Comedia - Romance. Director: David Trueba. Intérpretes: Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África, Vito Sanz. Cines: Ocimax.

David Trueba presenta esta entretenida comedia ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga. Una road-movie llena de canciones y humor en la que Lucía Jiménez y Fernando Ramallo interpretan a dos amigos de juventud. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Diversión de otro planeta

Luis y los alienígenas. Alemania, 2018 / 90 minutos. Género: Animación. Director: Christoph Lauenstein, Wolfgang Lauenstein. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park

Producción alemana sobre un niño solitario de 12 años interesado en probar que hay vida inteligente en el espacio. Un día aterriza una nave espacial en su jardín con tres adorables alienígenas. La vida de Luis cambia completamente junto a sus tres nuevos amigos extraterrestres, con quienes emprende una emocionante aventura en busca de la nave que les lleve de regreso a su hogar más allá de las estrellas.

Una boda de conveniencia

Cásate conmigo, por favor. Francia, 2017 / 92 minutos. Género: Comedia. Director: Tarek Boudali. Intérpretes: Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Charlotte Gabris, Andy Rowski, David Marsais. Cines: Augusta.

Yassine es un joven marroquí que va a París a estudiar arquitectura con un visado de estudiante. Después de un evento desafortunado, no asiste a su examen final y pierde su visado. De la noche a la mañana se encuentra en situación irregular en Francia. Para evitar la deportación, Yassine le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él.

Comedia con Carmen Maura

Oh! Mammy Blue. España, 2018 / 90 minutos. Género: Comedia. Director: Antonio Hens. Intérpretes: Carmen Maura, Ramón Barea, María Pujalte, María José Alfonso, Milton García, Antonio Molero, Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru, Carlo d'Ursi, Phil Trim. Cines: Augusta.

La actriz Carmen Maura interpreta a Laura, una joven de 70 años que vive retirada en una residencia que revoluciona cada día para disgusto de su directora. Es una hippie irreductible. Pero lo que no sabe nadie es que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta.

Juventud coartada

Granny´s dancing on the table. Suecia, 2015 / 89 minutos. Género: Drama - Animación. Director: Hanna Sköld. Intérpretes: Blanca Engström, Lennart Jähkel, Karin Bertling. Cines: CineCiutat.

Producción sueco-danesa dirigida por Hanna Sköld, que habla sobre Eini, quien ha sido criada en total aislamiento de la sociedad por su padre, un hombre temeroso del mundo. Su mayor miedo es que Eini lo abandone. Hace todo lo posible para hacerle creer que el mundo exterior y la gente que lo habita son malvados.