La fuerza del flamenco, la elegancia del clásico y la libertad del jazz se unen con el trío musical Jerez Texas, que ofrecerá un concierto el próximo jueves, 5 de julio, en el claustro del Convent de Sant Domingo de Pollença.

Jerez Texas es un trío de músicos virtuosos y singulares que conectan diversos universos musicales diferentes: flamenco, jazz, clásico y músicas del mundo. Utilizan el jazz como puente entre la música clásica y el flamenco, siguiendo sus propias reglas y ofreciendo al público una propuesta musical original.

El conjunto, formado el año 2002, lleva más de quince años brindando conciertos alrededor del mundo. Han ofrecido más de 500 actuaciones en 25 países diferentes, mostrando sus melodías pegadizas en lugares como Francia, México, Guatemala o Japón.

El grupo llegará a Mallorca estrenando Clar de Lluna, su quinto disco, que captura en directo el concierto que ofrecieron entre las ruinas antiguas del teatro romano de Sagunto, captando su esencia y demostrando su enérgica puesta en escena. El claustro del Convent de Sant Domingo de Pollença será el lugar que acogerá al singular trío el próximo jueves, a las 21 horas.

La actuación de Jerez Texas se encuentra dentro del ciclo Sons de Nit, un proyecto musical que quiere combinar la música con el patrimonio arquitectónico. Para este verano Sons de Nit ha programado en la isla una decena de conciertos en lugares tan emblemáticos como el Castell de Bellver, el Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor o la Iglesia de la Mare de Déu del Carme del Port de Pollença y permitirá descubrir a artistas como la trompetista y cantante catalana Andrea Motis, los mallorquines Hi Hats o la londinense ALA.NI.

Entradas a la venta

Las entradas anticipadas para el concierto de Jerez Texas tienen un precio de 10 euros y se pueden encontrar en Mallorca Ticket, la plataforma de venta de entradas en línea. Además, se podrán encontrar entradas en taquilla por 15 euros. Sons de Nit ofrece también la opción de comprar un pack de seis conciertos del ciclo musical por el precio de 50 eirps, con el que se podrá disfrutar de la gran variedad musical que ofrece esta iniciativa.