Ant-Man y la Avispa: una misión inaplazable

Estados Unidos, 2018 / 118 minutos. Género: Terror. Director: Peyton Reed. Intérpretes: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen.

Cines: Ocimax, Rívoli, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Peyton Reed se encarga de la secuela del hombre hormiga, una tarea que ya hizo en la primera entrega. Junto a él, repiten en el reparto Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas. Las nuevas aventuras del superhéroe de Marvel superan con nota los comentarios positivos logrados en el primer film, que no fueron pocos. De hecho, Owen Gleiberman, de Variety, remarca que estamos delante de una película "más rápida, más divertida y más segura que la original...", aunque también hay quien opina que pese a que "los diálogos vibran con el mismo encanto añejo (...) y es divertida, da la sensación de que es una obra menor", en palabras de Dan Jolin, de Empire.

Vamos con el argumento: Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, Scott Lang se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a enfundarse el traje y aprender a luchar junto con la Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Whitney: el retrato de una gran voz atormentada y de su familia

Reino Unido, 2018 / 120 minutos. Género: Documental. Director: Kevin Macdonald. Cines: Ocimax

Kevin Macdonald presenta su duodécimo documental, esta vez centrado en la gran voz y figura de Whitney Houston. El director escocés, también conocido por El último rey de Escocia Reino Unido (2006), La sombra del poder (2009) y el documental Un día de septiembre (1999), con el que ganó el Oscar, presenta una cinta con material de archivo inédito de Houston, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron.

Ocean's 8: la saga Ocean continúa con Bullock al frente

Estados Unidos, 2018 / 110 minutos. Género: Acción - Comedia. Director: Gary Ross. Intérpretes: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, Eric West, Denisa Juhos, Leonardo Collaguazo, Bridget Gabbe, Abigail Rich, Douglas Cafran, Olivia Munn, Richard Armitage, Matt Damon.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Augusta, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

La saga Ocean continúa con esta nueva entrega totalmente femenina protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter. Gray Ross (Los hombres libres de Jones, 2016) se encarga de la dirección de este gran robo: Debbie Ocean (Sandra Bullock) lleva cinco años, ocho meses, 12 días planeando el mayor robo de su vida. Para ello busca un equipo de las mejores en su campo. El objetivo son los 150 millones de dólares en diamantes.

La primera purga, la noche de las bestias: los orígenes de una brutal y terrible celebración

Estados Unidos, 2018 / 97 minutos. Género: Comedia. Director: Marc Webb. Intérpretes: Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Lauren Vélez, Marisa Tomei, Melonie Diaz, Mo McRae, Steve Harris, Chyna Layne, Patch Darragh, Aaron V. Williamson, Qurrat Ann Kadwani, David Breda, Jessica Bell, Jermel Howard, Maria Rivera, Katina Forte, Christian Robinson, Katherine Fudge, Allen Wall

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festivla Park

La cuarta entrega de la saga Purge se centra en los inicios de la noche de las bestias, una cita anual en la que todo crimen está permitido con el fin que todo el odio de la gente salga al exterior. Lo que en principio se cree que será un experimento para mantener la tasa de criminalidad a niveles bajísimos durante el resto del año, en una comunidad aislada se convertirá en una fatídica tradición que se extenderá por todo un país.

La número uno: el precio que hay que pagar para llegar arriba de todo

Francia, 2017 / 110 minutos. Género: Drama - Comedia. Director: Tonie Marshall. Intérpretes: Emmanuelle Devos, Suzanne Clément, Richard Berry, Sami Frey, Benjamin Biolay, Francine Bergé, Anne Azoulay, Bernard Verley, John Lynch.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Emmanuelle Devos (Violette, 2012) protagoniza esta comedia dramática sobre el empleo y machismo, en la que una brillante ingeniera se abre paso en un mundo de poder dominado por los hombres. Su trabajo le valió la nominació a Mejor Actriz en los últimos Premios César. Su personaje ha sido capaz de escalar en su empresa y entrar a formar parte del comité ejecutivo de un gigante de la energía. Ahora bien, sus aspiraciones para convertirse en directora de una gran empresa que cotiza en bolsa le llevarán a una guerra en un mundo dominado aún por los hombres.

Jean-François i el sentit de la vida: una entretenida ´road movie´ de un niño fascinado con Camús

España, 2018 / 85 minutos. Género: Aventuras - Drama. Director: Sergi Portabella. Intérpretes: Max Megías, Claudia Vega, Àgata Roca, Pau Durà, Theo Cholbi, Eudald Font, Pepo Blasco, Matthieu Duret, Xavi Sáez, Enric Arquimbau, Eli Iranzo.

Cines: Ocimax, CineCiutat

El director Sergi Portabella presenta su primer largometraje con guión propio. Una historia que suma buenas críticas y que tiene como protagonista a Francesc, un niño de 13 años solitario que descubre el libro El mito de Sísifo, del filósofo Albert Camus, por el que queda fascinado.

A partir de ese momento y para imitar al protagonista de la obra, el joven se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta y decide convertirse en existencialista. Una entretenida historia de aventuras que llevarán al jovenzuelo a París para conocer al reputado escritor. La versión original en catalán puede verse en CineCiutat.

Otros estrenos

Una historia de superación

No te preocupes, no llegará lejos a pie. Estados Unidos, 2018 / 114 minutos. Género: Drama. Director: Gus Van Sant. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, Mark Webber, Peter Banifaz, Udo Kier, Nolan Gross. Cines: Augusta.

Basada en hechos reales, el film es una adaptación de la autobiografía de Jhon Callahan protagonizada por Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Jonah Hill. Callahan es un chico de 21 años que tiene problemas con el alcohol, sufre un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. Animado por su novia y un carismático patrocinador, ingresa en un centro de rehabilitación.

Descubrir el verdadero padre

Sácame de dudas. Francia, 2017 / 120 minutos. Género: Comedia - Drama. Director: Carine Tardieu. Intérpretes: François Damiens, Cécile De France, André Wilms, Alice de Lencquesaing, Guy Marchand, Esteban. Cines: Augusta.

? François Damiens y Cécile De France, ganadores de un Cesar, presenta esta comedia dramática: Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente.

Tortas para un imbécil

Jefe. España, 2018 / 90 minutos. Género: Comedia. Director: Sergio Barrejón. Intérpretes: Luis Callejo, Juana Acosta, Carlo D´Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, Dalila Carmo. Cines: Augusta.

César es el jefe de una exitosa empresa valorada en millones de euros. Uno de esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio. Un capullo de toda la vida. Solo que éste está a punto de recibir la hostia de su vida, y encima, un lunes.