Hotel Transylvania 3: Vacaciones monstruosas

Estados Unidos, 2018 / 97 minutos. Género: Animación - Comedia. Director: Genndy Tartakovsky.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

La tercera entrega de la saga Hotel Transylvania llega hoy a la gran pantalla y todo indica que no va a decepcionar al público que espera con ansias el estreno. Jamie Righetti, de Indiewire, comenta que se trata de "una secuela aguda (...) Con mucho humor, animación deslumbrante y algunas secuencias de baile marca de la casa (...) Un banquete veraniego que merece la pena saborear".

En esta ocasión, después de trabajar sin parar en el hotel, se necesita desconectar de la rutina y descansar. Por ello, la familia se embarca en un crucero de lujo para monstruos. De esta manera, por fin Drac podrá tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel.

Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis, su hija, se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

El Rascacielos: Dwayne Johnson, vigilante en las alturas

Estados Unidos, 2018 / 103 minutos. Género: Acción. Director: Rawson Marshall Thurber. Intérpretes: Dwayne ´The Rock´ Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O'Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

El popular actor de acción Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, deja los coches de Fast & Furious y los viajes al centro de la tierra para convertirse en un vigilante en las alturas del rascacielos más alto del mundo, conocido como la Perla.

Johnson coincide con Rawson Marshall Thurber -autor del guión-, que le dirigió en la película Un espía y medio (2016). Por lo que dice la crítica, la cinta no pasará a la historia como un gran film de acción. Así se desprende de las palabras que el crítico Benjamin Lee ha dedicado al film en The Guardian: "Johnson se impone a un infierno de clichés (...) Una película de acción tonta que se deja ver (...). Es estúpida, pero es muy entretenida". Vamos con el argumento: Will Sawyer es un exlíder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra que ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo a China se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Obligado a fugarse, Will debe encontrar a quienes le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos en llamas.

El mejor verano de mi vida: Unas vacaciones estivales inolvidables

España, 2018 / 90 minutos. Género: Comedia. Director: Dani de la Orden. Intérpretes: Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Alejandro Serrano, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández.

Cines: Ocimax, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

El director catalán Dani de la Orden (Barcelona nit d´estiu, 2013) presenta esta comedia, un remake de la italiana Sole a catinelle, dirigida en 2013 por Gennaro Nunziante. El encargado de protagonizarla es el humorista Leo Harlem, que comparte pantalla junto a Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, entre otros. Harlem encarna a Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de nueve años lo aprueba todo con sobresaliente, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables.

Mary Shelley: El valor y la fuerza de una gran escritora

Estados Unidos, 2017 / 120 minutos. Género: Drama - Romance. Director: Haifaa Al-Mansour. Intérpretes: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Stephen Dillane, Ben Hardy, Ciara Charteris, Hugh O'Conor, Dean Gregory, Gilbert Johnston, Jack Hickey. Cines: Rívoli.

Haifaa Al-Mansour dirige y coescribe -junto a Emma Jensen- la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin, la que posteriormente escribirá la gran obra Frankenstein. La chica mantiene una ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley pero tienen ante sí la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, por lo que deciden huir. Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron en Ginebra, y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y, con tan solo 18 años, Mary se ve obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Lola Pater: Una historia sobre cómo aceptar la vida

Francia, 2017 / 95 minutos. Género: Drama. Director: Nadir Moknèche. Intérpretes: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Lucie Debay, Lubna Azabal, Véronique Dumont, Raphaëlle Lubansu.

Cines: Augusta

La directora Nadir Moknèche ha elegido a la veterana actriz Fanny Ardant para protagonizar este drama sobre la transexualidad. Zino, de 27 años, pierde a su madre y decide ir en busca de su padre, Farid, que los abandonó cuando él no era más que un niño. Zino pronto descubre el verdadero motivo por el que no ha visto a su padre durante casi toda su vida. Farid es ahora Lola.

La cámara de Claire: La nueva película de Isabelle Huppert

Corea del Sur, 2017 / 69 minutos. Género: Comedia - Drama. Director: Hong Sang-soo. Intérpretes: Isabelle Huppert, Kim Min-hee, Shahira Fahmy. Cines: CineCiutat.

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conoce allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida.

No quiero perderte nunca: Escapar de un mundo de oscuridad

España, 2017 / 78 minutos. Género: Drama. Director: Alejo Levis. Intérpretes: María Ribera, Carla Torres, Aida Oset, Montse Ribas. Cines: CineCiutat.

El fantasma de los recuerdos es el tema del segundo largometraje de Alejo Levis: Malena y Paula se trasladan a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana, la avisan de que su madre se ha escapado del geriátrico. Todo ello, hará que Paula tenga que huir de un mundo de oscuridad familiar.