La Porteña Tango Trío & Eugenia Giordano regresan al Auditòrium de Palma con un espectáculo que conmemora sus 10 años de gira. La actuación homenajea los diversos momentos por los que ha pasado el grupo que empezó un agosto de 2008 en un pequeño local de Madrid y a día de hoy que ya se ha presentado en grandes escenarios de 20 países diferentes compartiendo su visión de su amado tango.

"Es mágico ya que abarca tangos de diferentes épocas con un programa lleno de grandes letristas, compositores, músicos...", confiesa Giordano, la cantante argentina del grupo. El estreno oficial de su nuevo show tiene lugar mañana sábado 11 de agosto a las 21.30 horas y las entradas se pueden comprar en la taquilla o en la página oficial del Auditòrium. Además de celebrar su década de gira aprovecharán las condiciones técnicas de la sala para grabar y filmar su próximo disco durante la actuación.

En el repertorio se encuentran temas que hace mucho tiempo que no se tocan pero que fueron puntales en los discos o espectáculos que se hicieron. "Nosotros no somos de tocar los clichés clásicos de siempre, pero en este show si que habrá más de eso", apunta Alejandro Picciano, director y guitarrista del grupo. El espectáculo, como han defendido los componentes de la banda, busca una interacción con el espectador, creando así una obra teatral que contecta la poesía con la danza, con un toque de humor y repleto de historias. Además, han explicado que es indiferente el nivel de conocimiento acerca del género ya que durante su debut interpertarán canciones clásicas y otras que "posiblemente jamás hayan escuchado".

El grupo compuesto por Alejandro Picciano (guitiarra y dirección), Federico Peuvrel (piano), Matías Picciano (bandoneón), Eugenia Giordano (cantante), Amira Luna y Damián Roezgas (danza) junto a Pablo Rubio (producción) buscan renovar la imagen del género musical porteño por excelencia para acercarse al público joven.