El pacto

España, 2018 / 90 min.

Género: Thriller.

Director: David Victori.

Intérpretes: Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán, Josean Bengoetxea, Carlus Fàbrega, Vanessa Buchaca.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

La actriz Belén Rueda no para de hacer cine y vuelve a la carga este verano con una nueva película, concretamente con la opera prima del director David Victori, quien ha participado en la serie de televisión Pulsaciones, junto a Emilio Aragón y David Ulloa.

El cineasta catalán, que durante unos años fue el asistente personal de Bigas Luna, presenta un thriller escrito por él mismo y Jordi Vallejo, que trata el descenso al infierno de una madre para evitar la inminente muerte de su única hija. Una obra sobre hechos sobrenaturales en la que el mal siempre reclama su deuda.

Vamos con el argumento: Mónica ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida. Mónica acepta y, contra todo pronóstico, su hija se salva. Ahora ella deberá entregarle otra vida a cambio.

¡Vaya bichos!

Francia, 2017 / 77 minutos. Género: Drama. Director: Arnaud Bouron, Antoon Krings.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Adaptación cinematrogràfica del libro Dôles de petites bêtes, del autor francés Antoon Krings, una exitosa obra de la literatura infantil publicada en 1995 que habla de la vida de los pequeños insectos.

La historia empieza con Apolo, un grillo viajero de gran corazón, que llega a la ciudad de los pequeños bichos la víspera del Jubileo de la reina Margarita. Su visita coincide con un momento crítico ya que el reino está amenazado por la malvada avispa Huguette, que ha organizado un complot para quedarse con el trono y ha secuestrado a la reina, la abeja Margarita, gracias a sus compinches, la Tribu de los Nocivos.

El grillo, ayudado por una abeja y un piojo muy divertido, se lanzan a una peligrosa misión de rescate. Toda una aventura para entretener a toda la familia en los días calurosos del mes de agosto.

El espía que me plantó

Estados Unidos, 2018 / 116 minutos. Género: Comedia - Acción. Director: Susanna Fogel. Intérpretes: Mila Kunis, Kate McKinnon, Sam Heughan, Justin Theroux, Gillian Anderson, Hasan Minhaj, Ivanna Sakhno, Ólafur Darri Ólafsson, Fred Melamed, Justine Wachsberger, Maria Z. Wilson, Kev Adams, Attila Árpa, Nick Wittman, Dustin Demri-Burns, Ruby Kammer, Lolly Adefope, Roderick Hill.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Golpes, situaciones cómicas, persecuciones y humor se combinan en la segunda película de la directora Susanna Fogel que vuelve a estrenar película cuatro años después de su debut en la gran pantalla: Life Partners, 2014. En esta ocasión, lo hace de la de la mano de un dúo muy particular formado por las actrices Mila Kunis y Kate McKinnon, que encarnan a Audrey y Morgan, dos amigas de Los Ángeles que se ven envueltas en una conspiración internacional cuando el exnovio de Audrey aparece de improviso en su apartamento, huyendo de unos asesinos que le pisan los talones. Sorprendentemente, incluso para ellas mismas, las dos amigas entran en acción. Mientras traman un plan para salvar al mundo, emprenderán una huida que les llevará hasta Europa, escapando de asesinos y de un sospechoso pero encantador agente británico.

El viaje de Nisha

Noruega, 2017 / 106 minutos. Género: Drama. Director: Iram Haq. Intérpretes: Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf, Ali Arfan, Sheeba Chaddha, Jannat Zubair Rahmani, Lalit Parimoo, Nokokure Dahl, Isak Lie Harr.

Cines: Rívoli, CineCiutat.

La actriz, guionista y directora Iram Haq presenta su nueva película, que ha calificado como la más personal que ha hecho hasta la fecha: "He esperado hasta que me he sentido preparada como directora y persona para contar esta historia de una manera inteligente y prudente", ha declarado la directora. De hecho, Iram Haq fue forzada por sus padres a vivir en Pakistán durante un año y medio con 14 años, un hecho al que tiene que enfrentarse en el film la protagonista, en esta ocasión encarnada por Maria Mozhdah, una actriz nacida en Pakistán pero criada en Noruega. Vamos con el argumento: Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos se transforma en una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.