Peter Pan, el niño que no quería crecer, aterrizará en el Auditorium de Palma el próximo mes de diciembre para compartir su historia, su magia y sus canciones con los mallorquines. Una obra fiel a su versión musical de Broadway, de 1954, que al mismo tiempo se moderniza para evitar el enfoque machista de la época.

Será la primera vez que Peter Pan levante el telón en España, un hecho que aporta "presión e ilusión" a todo el equipo de Baleartmusic pero, además, les da más trabajo. En rueda de prensa, el director de escena, Bernat Molina, explicó que han tenido que traducir ellos mismos el guion y las canciones al español, además de adaptar la obra a nuestros tiempos. En ese sentido recordó que el papel original de Wendy era el de "madre" de los niños perdidos, algo "machista y arcaico", mientras que en esta obra encontraremos, según Molina, a una chica "moderna e independiente". "Peter quería que Wendy le lavara la ropa y le hiciera de comer, y eso son valores que hoy no queremos transmitir".

La actriz que interpretará a la joven, Sandra Mayol, reiteró que su personaje es "más feminista y más fuerte" y que, además de encontrar en Pan a su primer amor, "madurará" a lo largo de los dos actos en los que se divide el musical. "Está entre el final de la infancia y el principio de la adolescencia y se dará cuenta de que, en realidad, sí quiere crecer".

El otro cambio lo encontraremos en el grupo de seguidores del protagonista: a los niños perdidos les acompañarán también niñas, explicó Molina, para demostrar que "criados de forma salvaje, hombres y mujeres somos más iguales que con la educación que a veces recibimos".

Por su parte, los productores de Baleartmusic, Deborah Montserrat y Andreu Burguera, destacaron que se trata de una versión "clásica, elegante y carismática", con una puesta en escena de altos vuelos y música y voces "totalmente en directo", para todos los públicos. "Gustará a los más pequeños , pero también a los niños de 50 ó 60 años que aún no quieren crecer".