El reconocido saxofonista, compositor y director de banda israelí Eli Degibri actúa este viernes a las 21.00 horas en el Auditori d´Alcúdia al frente de su cuarteto. Un concierto para tomarle el pulso a un músico que despliega sabiduría y talento en cada uno de sus conciertos. Su última grabación, Cliff Hangin, se estrenó a finales de 2015 y recibió los aplausos de la crítica especializada, entre ellos los de la revista DownBeat. Actualmente está trabajando en un homenaje al legendario saxofonista Hank Mobley, una de las grandes inspiraciones de Degibri, y concretamente a una de sus obras maestras, Soul Station.

Tom Oren (piano), Tamir Shmerling (contrabajo) y Evitar Slivnik (batería) son los músicos que arroparán a Degibri. La prensa especializada ha dicho del saxofonista israelí que es "un improvisador excepcionalmente melódico con un gran y atrevido tono tenor", que "tiene el potencial de ser una fuerza formidable en la evolución del jazz" o que es "un personaje fascinante que muestra impresionantes momentos tanto como intérprete como compositor".

Degibri ha grabado y ha actuado en directo intensamente desde mediados de la década de los 90 y ha formado parte del legendario sexteto de Herbie Hancock entre los años 1999 y 2002. En abril de 2012 fue uno de los músicos invitados a la celebración del primer día Internacional del Jazz en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, junto con los mejores intérpretes de todo el mundo.