El Reino

España, 2018 / 122 min.

Género: Intriga - Thriller.

Director: Rodrigo Sorogoyen.

Intérpretes: Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente.

Cines: Ocimax, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

La corrupción política es uno de los temas (y males) que han marcado la actualidad de los últimos años en España. No es de extrañar que se apueste a hablar de ella en la gran pantalla, en este caso bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen y con Antonio de la Torre como protagonista. Ambos ya trabajaron juntos en uno de los éxitos del 2016, Que Dios nos perdone. Vamos con el argumento: Manuel, un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Un pequeño favor

Estados Unidos, 2018 / 117 min.

Género: Intriga - Drama.

Director: Paul Feig.

Intérpretes: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu, Eric Johnson, Sarah Baker.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Rívoli, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Paul Feig presenta su nueva película y todo a punta a que tendrá más éxito que su último trabajo, su versión de Cazafantasmas (2016). Las bellas Blake Lively y Anna Kendrick le acompañan en esta adaptación de la novela homónima de Darcey Bell: Emily le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie: que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily, en este elegante thriller lleno de giros y traiciones, secretos y revelaciones, amor y lealtad, asesinato y venganza.

Searching

Estados Unidos, 2018 / 101 min.

Género: Thriller - Intriga.

Director: Aneesh Chaganty. Intérpretes: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Las nuevas tecnologías hacen que la vida sea más sencilla y que la gente se pueda comunicar con facilidad, pero que pasaría si un padre perdiera el contacto que tiene con su hija a través de Internet repentinamente. Aneesh Chaganty dirige y coescribe -junto a Sev Ohanian esta película cargada de tensión aplaudida por la crítica que se desarrolla ante la pantalla de un ordenador. El argumento es el siguiente: Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado y donde se guardan todos los secretos de la joven: el ordenador de su hija.

Hell Fest.

Estados Unidos, 2018 /

90 minutos.

Género: Terror. Director: Gregory Plotkin. Intérpretes: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio, Tony Todd.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Se nota que la noche de Todos los Santos se acerca y los estadounidenses bombardean las salas con películas de Halloween. En este caso, se trata de una película sobre un parque de atracciones de terror en el que merodea un implacable asesino en serie. Un grupo de adolescentes tendrá que sobrevivir a una noche en la que las pesadillas se hacen realidad.

Oreina.

España, 2018 / 85 minutos.

Género: Drama. Director: Koldo Almandoz. Intérpretes: Laulad Ahmed Saleh, Patxi Bisquert, Ramón Agirre, Iraia Elias, Erika Olaizola.

Cines: Augusta.

Producción vasca dirigida por Koldo Almandoz que habla del amor y del desamor, de la amistad y de la venganza a través de un joven desarraigado llamado Khalil. Vive en la periferia de la ciudad, donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años.

Papa Francisco.

Suiza, 2018 / 96 min. Género: Documental. Director: Wim Wenders.Cines: Rívoli.

Por primera vez en la historia el Papa abre las puertas del Vaticano para responder las cuestiones a las que se enfrentan los católicos y la Humanidad en un documental filmado por Wim Wenders (La sal de la Tierra, 2014). Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Es el primer Papa procedente de América del Sur y el primero que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís, uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la pobreza y a profesar su profundo amor por la naturaleza y los seres vivos.

El reverendo

Estados Unidos, 2017 / 108 minutos. Género: Drama. Director: Paul Schrader. Intérpretes: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston, Cedric the Entertainer, Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, Frank Rodriguez,. Cines: Ocimax, CineCiutat.

El cineasta creador de American Gigoló, Toro Salvaje y Taxi Driver, Paul Schrader, presenta esta compleja película protagonizada por un brillante Ethan Hawke, que se pone en la piel de un un antiguo capellán evangélico del ejército que todavía vive marcado por la muerte de su hijo en Irak.

Cuestión de género

Girl

Bélgica, 2018 / 100 minutos. Género: Drama. Director: Lukas Dhont. Intérpretes: Victor Polster, Valentijn Dhaenens, Nele Hardiman, Arieh Worthalter. Cines: Augusta, CineCiutat.

Lukas Dhont presenta una bella película sobre la identidad de una chica en un cuerpo de chico. Un film aclamado en la última edición del Festival de Cannes, en el que Victor Polster fue premiado por su actuación.

Milla 22

Estados Unidos, 2018 / 95 min. Género: Acción - Thriller. Director: Peter Berg. Intérpretes: Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Festival Park.

Un policía local llega a la embajada de los EUA buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado. Un agente de la CIA deberá transportarlo desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas.