Quién te cantará

España, 2018 / 124 min.

Género: Drama.

Director: Carlos Vermut.

Intérpretes: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N'Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Después de la aclamada Magical Girl (2014), Carlos Vermut presenta esta cinta protagonizada por la cantante y actriz Najwa Nimri. Vamos con el argumento: Lila Cassen era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta. por su parte, vive dominada por su conflictiva hija Marta. Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Daniel Martínez Mantilla, de Fotogramas, ha diccho que "si Quién te cantará acabará el 2018 como una de las películas más importantes del año no es por su valor de impacto, sino por el poso emocional que deja (...) una película que recuerda al mejor Almodóvar".

La noche de Halloween

Estados Unidos, 2018 / 109 min.

Género: Terror.

Director: David Gordon Green.

Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak, Christopher Allen Nelson.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Jamie Lee Curtis regresa a la gran pantalla para protagonizar la segunda parte de la mítica película de terror La noche de Halloween (1978) después de haber pasado cuatro décadas. Lo hace en su papel icónico de Laurie Strode. En esta ocasión, la mujer deberá volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween de hace 40 años, de la que casi no escapa con vida. El psicópata, que vive encerrado en una cárcel de alta seguridad, logra escapar durante un traslado de prisioneros. La historia, que se basa en los personajes creados por John Carpenter, tiene un guión propio escrito por David Gordon Green, quien dirige el film, y Danny McBride. La mayoría de la crítica especializada ha alabador el resultado como bien ilustran las palabras de Peter Travers de Rolling Stone: "Si la secuela de Green funciona tan bien (sigue siendo un slasher puro y duro) es gracias al afán tanto del director como de sus colaboradores en rendir homenaje a la obra original de Carpenter".

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Estados Unidos, 2018 / 90 minutos.

Género: Fantástico - Comedia - Aventuras.

Director: Ari Sandel. Intérpretes: Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell, Ken Jeong, Shari Headley, Peyton Wich, Tyler Silva, Courtney Lauren Cummings, Caleel Harris, Kendrick Cross, Sydney Bullock, Drew Scheid, Deja Dee, Jessi Goei, Ben O'Brien, Jason Looney, Brick Jackson, Serene Lee-Sng, Shaun McMillan, John Thelan Reece, Jack Black.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesite Fan.

Era de preveer que la primera cinta de Pesadillas (2015), basada en las historias de Robert Lawrence Stine, continuara con una segunda parte por su tirón comercial. En esta ocasión, dos niños encuentran un libro mágico que da vida a un muñeco de ventrílocuo al que pone voz Santiago Segura.

La sociedad literaria y el pastel de piel...

Reino Unido, 2018 / 123 minutos.

Género: Drama - Romance.

Director: Mike Newell. Intérpretes: Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode, Tom Courtenay, Penelope Wilton. Cines: Augusta, CineCiutat, Cinesa Festival Park.

Basada en la novela de Mary Ann Shafffer, una obra que tuvo que terminar su sobrina Annie, presenta la historia de una escritora que busca el argumento para su próximo libro una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, interpretada por Lily James (Mamma Mia! Una y otra vez) y dirigida por Mike Newell (Grandes esperanzas y Cuatro bodas y un funeral. La autora recibe una carta de un desconocido en la que le presenta a un curioso club de lectura. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.

Un seductor a la francesa

Francia, 2018/ 90 minutos. Género: Comedia. Director: Laurent Tirard Intérpretes: Jean Dujardin, Noémie Merlant, Mélanie Laurent. Cines: Ocimax.

? El actor francés Jean Dujardin, ganador del Oscar por su papel en The Artist (2011), se pone en la piel del Capitán Neuville, que regresa a casa tras formar parte del ejército francés en las guerras napoleónicas. En su llegada presume de ser un héroe de guerra, pero sin embargo su discurso dista mucho de la realidad: es un desertor y un cobarde oportunista.

El fotógrafo de Mauthausen

España, 2018 / 110 min. Género: Thriller. Director: Mar Targarona. Intérpretes: Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar. Cines: Rívoli.

Mar Targarona presenta su tercer largometraje como directora, esta vez con Mario Casas como protagonista. La historia se basa en hechos reales, concretamente en Francesc Boix, un fotógrafo catalán que trabaja como preso en el laboratorio fotográfico del campo de Mauthausen, quien arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán las atrocidades cometidas por los nazis.