El pianista manacorí Andreu Riera ofrecerá el próximo 2 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatre Municipal Xesc Forteza, un monográfico de Rafel Aguiló. Un recital estará centrado en dos cedés que ha publicado sobre este compositor con producción de Joan Bibiloni: Voramar, en 2010, y Cinema per a tres, que lo presentó el año pasado en Manacor y que ahora se estrena en directo en Palma.

"Ambos trabajos han tenido una buena acogida. Voramar fue finalista en los Premios UFI de Madrid y Cinema per a tres en los Enderrock de 2018", recuerda Riera.

Apunta el intérprete que Aguiló es "un gran amante de la música de Bach y Chopin" pero que procede del jazz y conoce la música pop. "Su obra pianística es light, en el sentido positivo, pues conecta muy bien con el público".

"La música de Rafel Aguiló es fresca, explota muy bien los recursos del piano y tiene un equilibrio perfecto entre contenido y forma", añade.

Para Riera, Aguiló es "un compositor injustamente desconocido" y considera un "placer" el hecho de que, al estar vivo, ha podido trabajar codo con codo con él. "Para un intérprete es fantástico contar con el compositor, ya que te dice cómo quiere la música, el tempo, va cambiando la obra respecto a las indicaciones del intérprete... La partitura, durante la grabación, estuvo viva en todo momento".

Quienes acudan al concierto del Xesc Forteza podrán descubrir una música que transmite y contiene una "inquietud relajada", en palabras de Riera.