Después de 40 funciones en distintos municipios, Narco llega este viernes a la Sala Mozart del Auditòrium de Palma. El monólogo escrito por Jeroni Obrador une la comedia negra con el drama. Protagonizada por Serafín Quevedo, Narco es un monólogo crítico con el individualismo actual. “Nos muestra a un personaje que lucha para ser aceptado en una sociedad en la que ser narcoléptico no es tan común como pensamos”, explica su creador. La obra, añade, “bebe de la misma filosofía que La guerra de las imágenes ensalzada por el movimiento 15M”.

“Busca crear nuevos públicos dentro del mundo de la salud mental, discapacidad y el público en general, para la integración y normalización social”, explica Obrador. “Narco es una clara reflexión social sobre la incapacidad de convivir en la realidad común”, especifica el dramaturgo especializado en teatroterapia.

Narco nos presenta a Coran Sánchez, un narcoléptico con una gran problemática social, que ha encontrado trabajo de venta de navajas en salas de conferencia escondiendo su enfermedad. “Sus sueños nos mostrarán sus frustraciones y fantasías e interrumpirán su trabajo de venta”, desgrana su dramaturgo. “Poco a poco nos mostrará la metáfora de que todos vivimos más en nuestras fantasías que en la realidad”, reconoce Obrador que destaca que esta tragicomedia pone de manifiesto, a partir de un enfermo muy puntual, la problemática de encontrar trabajo y de la crisis de valores de la sociedad occidental y mallorquina, así como la integración de inmigrantes en nuestra isla, un valor indiscutiblemente propio de nuestra tierra.

Además de la gira mallorquina, el monólogo llega este viernes, sábado y domingo a la Sala Mozart al Auditòrium de Palma tras un tour nacional e internacional que les llevó a la misma ciudad de Pablo Escobar en Medellín, en Colombia.