Museos en Illes Balears - Mallorca

Monestir de Miramar

3 votos

Carretera Ma-10, km. 67-68, entre Valldemossa y Deià, - Valldemossa

Horario: Visita de lunes a sábado de 9.00 h a 17.00 h.

El Monasterio de Miramar, en Valldemossa, fue fundado por el rey Jaime II de Mallorca, a instancias de Ramon Llull el año 1276.

Desde 1872 se convirtió en la principal vivienda del Archiduque Luís Salvador, quién compró la posesión y restauró las casas, siendo su principal residencia en Mallorca.

Durante 400 años hubo monjes de diversas órdenes: franciscanos, cistercienses, dominicos, cartujos, jerónimos y ermitaños. En 1487 se instaló la primera imprenta de Mallorca, la del valldemossín Nicolau Calafat.

Fue cuna espiritual de Santa Catalina Tomàs en el siglo XVI y aquí, en el siglo XVII, el ermitaño Joan Mir i Vallés redactó la regla de la actual orden de los ermitaños de Mallorca.

Ya en 1872 el Archiduque Luís Salvador compró la posesión y restauró las casas, y entre sus numerosos visitantes destaca la presencia de la Emperatriz Isabel de Austria, en 1892 y 1893, quien dejó como recuerdo una hermosa Virgen en mármol de Carrara que se conserva en la capilla. Hay numerosas huellas de todos los personajes descritos y se conserva tal y como lo dejó el citado Archiduque. Las espectaculares vistas desde Miramar son unas de las mejores de la Serra de Tramuntana.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentra los eventos de