Museos en Illes Balears - Mallorca

Monestir de Miramar

4 votos

Carretera Ma-10, km. 67-68, entre Valldemossa y Deià, - Valldemossa

Horario: Visita de lunes a sábado de 9.00 h a 17.00 h.

El Monasterio de Miramar, en Valldemossa, fue fundado por el rey Jaime II de Mallorca, a instancias de Ramon Llull el año 1276.

Desde 1872 se convirtió en la principal vivienda del Archiduque Luís Salvador, quién compró la posesión y restauró las casas, siendo su principal residencia en Mallorca.

Durante 400 años hubo monjes de diversas órdenes: franciscanos, cistercienses, dominicos, cartujos, jerónimos y ermitaños. En 1487 se instaló la primera imprenta de Mallorca, la del valldemossín Nicolau Calafat.

Fue cuna espiritual de Santa Catalina Tomàs en el siglo XVI y aquí, en el siglo XVII, el ermitaño Joan Mir i Vallés redactó la regla de la actual orden de los ermitaños de Mallorca.

Ya en 1872 el Archiduque Luís Salvador compró la posesión y restauró las casas, y entre sus numerosos visitantes destaca la presencia de la Emperatriz Isabel de Austria, en 1892 y 1893, quien dejó como recuerdo una hermosa Virgen en mármol de Carrara que se conserva en la capilla. Hay numerosas huellas de todos los personajes descritos y se conserva tal y como lo dejó el citado Archiduque. Las espectaculares vistas desde Miramar son unas de las mejores de la Serra de Tramuntana.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook