Se asienta sobre un enorme baluarte, el que forman dos ilustres veteranas el cine francés, Catherine Deneuve y Catherine Frot, que aporta a la película un considerable vigor y que constituye la base de su interés. Revela una curiosidad nada habitual, la de estar dedicada a una comadrona ala que el director Martin Provost debe en buena parte la vida, ya que le donó su sangre al complicarse gravemente el parto. Se encauza, no obstante, por la solución de la comedia, si bien juega a menudo con los sentimientos para ganarse también el favor del público.

Los resultados son por ello satisfactorios, aunque podrían haberlo sido más si no se alargaran innecesariamente momentos que restan dinamismo. Aún así, este producto abiertamente femenino logra penetrar en las parcelas más privadas del público. Provost volvía al cine con este largometraje tras seis años de inactividad, desde ´Violette´ en 2013, y es responsable de una corta pero loable obra nutrida de seis cintas de las cuales se han visto en ´España Tortilla y cinema´ (1997), ´El vientre de Juliette´ (2003) y ´Seraphine´ (2008). Como casi siempre en su cine, el cineasta enfoca con atención la vertiente vinculada a la mujer.

Frot capta por completo la esencia de Claire, una excelente comadrona que está asistiendo al fin de una profesión que no sólo cambia de nombre, también de postulados. Vive sola desde que su hijo se fue de casa y su rutina diaria se viene abajo el día en que recibe una llamada de una tal Beatrice, una mujer madura que fue amante de su padre y a la que la detección de un cáncer ha llevado a tomar decisiones de mucho peso que afectan a ella y a Claire. Desde el momento en que ambas se conocen y estrechan sus vínculos asistimos a la definición de dos personas diferentes.

Una idealista y consciente de sí misma, lo que podría acarrear un exceso de responsabilidad, y la otra un espíritu libre que no quiere dejar pendientes unas deudas que van más allá de lo lucrativo. El caso es que las dos sentirán con fuerza los efectos de una profunda mutación en sus formas de ser y de actuar