Calificación: * | País: Estados Unidos 2019. | Director: Andy Fickman. | Guion: Dan Ewen y Matt Lieberman. | Fotografía: Dean Semler. | Música: Nathan Wang. | Intérpretes: John Cena, Keegan Michael Key, John Leguizamo, Tyler Mane, Brianna Hildebrand, Christian Convery, Finlay Rose Slater, Judy Greer, Leegan Michael Key, Dennis Hayshert, Daniel Cidmore. | Duración: 96 minutos.

Una solemne tontería. Ni más ni menos. Podría esgrimirse que es un producto familiar y que por eso se justifican algunas ingenuidades, pero es evidente que el que vaya destinado a los pequeños no supone dar carta blanca a semejante aluvión de ñoñerías. Es más, lo que realmente molesta de la cinta es que pretende ser divertida y amena y lo que consigue, dando vía libre a unos personajes que se salen de madre en todo momento, es todo lo contrario, aburrir sin freno al auditorio. Si algo queda claro es que un producto como éste no merecía, en absoluto, estrenarse en España, aunque lo haya hecho de tapadillo.

Con la paradoja, además, de que una cinta de bomberos no incluya ningún incendio que justifique la profesionalidad de estos hombres que se juegan la vida ante las llamas, la historia viene a ser la empalagosa crónica del rescate de tres hermanos que se han extraviado por el bosque y que tiene la suerte de toparse con un grupo de bomberos forestales que los acogen en sus instalaciones convirtiéndose en sus ángeles protectores.

Si todo está visto desde una óptica almibarada, la media hora final se lleva la palma al respecto, de modo que los niños van a comprobar cómo sus penurias al proceder de una casa de acogida y carecer del cariño que requieren para seguir adelante, se convierte en un cuento de hadas en el que el amor acaba en boda y la tristeza en alegría y felicidad. No se podía llegar más lejos.

Este es el decorado delirante de esta comedia infantil disparatada que supone el octavo largometraje de Andy Fickman, un director entregado a pueriles comedias de serie B que ha dirigido siete largometrajes de escaso atractivo de los que los mas conocidos en España son Ella es el chico, Papá por sorpresa, La montaña embrujada y ¿Otra vez tu?. Material de desecho, que nadie lo ponga en duda, pero que no resultaba tan insoportable.