Noticias | Críticas de Cine

'Men in black international', negras perspectivas de futuro

Se ubica en un nivel no muy elevado y a considerable distancia de los cómics de Marvel
18-06-2019 11:35
0 votos
Un momento de 'Men in black international' Youtube

Un momento de 'Men in black international' Youtube

No son demasiado buenas las noticias que comprueban los adictos a esta franquicia, ‘Men In Black (MIB)’, que en líneas generales no hace otra cosa que dar un paso atrás en relación a las tres primeras.

Está muy claro que los importantes cambios que se han llevado a cabo en los equipos técnico y artístico, por un lado sustituyendo al director Barry Sonnenfeld por F. Gary Grey y por otro dejando en la palestra a los protagonistas, Will Smith y Tommy Lee Jones, han mermado las no excesivas virtudes de una serie amena en el mejor de los casos pero ubicada en un nivel no muy elevado y a considerable distancia de los cómics de Marvel.

Por eso podría decirse que el horizonte deja ver negros nubarrones de cara al futuro. No se trata de potenciar ahora esta cuarta cinta de MIB, lo que acarrearía algo parecido a hacer leña del árbol caído, si bien es indiscutible que Smith y Lee Jones se desenvuelven con más soltura y con mayor sentido del humor.

Entre otras cosas, porque el afroamericano Smith, sin llegar muy lejos, sabía muy bien el terreno que pisaba. Y no es ninguna sorpresa que se ganara en ocasiones la sonrisa de su auditorio. Frente a esto, el recién llegado Chris Hemsworth apenas puede regalar nada que no sea su consabida forma física y su discutible capacidad de seducción.

Sí, porque tampoco se ha recurrido a los mismos guionistas, de modo que el autor del comic, Lowell Cunningham, no se ha adaptado a sí mismo. Finalmente, la incorporación de la novata Tessa Thompson, es la única renovación que mejor puede dar de sí a medio plazo.

Con esta perspectiva, los agentes de la Agencia encargada de controlar el tema de los alienígenas en la Tierra, que configuraban algunos de los instantes más inspirados de la saga al mostrarnos bichos realmente imaginativos, van a moverse, eso sí, con mayores ambiciones, dejando un Nueva York que había copado la ambientación en las anteriores entregas y viajando a destinos tan llamativos como Marruecos, Londres y Nápoles. No hay, por tanto, expectativas que remitan a nuevos logros y sí soluciones que orientan en sentido contrario

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
Leticia Dolera, Bárbara Lennie o Kirsten Stewart han acudido a la apertura de la 67 edición [..]
Deja tu comentario
El film es una 'remake' de 'Silent Heart', que se pudo ver en Zinemaldia en [..]
Deja tu comentario
La ciudad de San Sebastián ya está preparada para recibir a estrellas como Penélope Cruz
Deja tu comentario
El paso del tiempo, los excesos y la cirugía han pasado factura al físico de estos famosos