Noticias | Críticas de Cine

'Sicario. El día del soldado': Traficantes del terror

Lo que en realidad es fundamental en la cinta no es otra cosa que la trágica y siniestra realidad cotidiana
03-07-2018 10:16
0 votos
Captura del largometraje 'Sicario.El día del soldado' Youtube

Captura del largometraje 'Sicario.El día del soldado' Youtube

Comienza con signos discutibles y un tanto decepcionantes, corroborando que esta secuela es inequívocamente inferior a la cinta original, Sicario, dirigida por el brillante cineasta canadiense Denis Villeneuve en 2015, que abordaba el tema de la delincuencia y la guerra de cárteles en la frontera de México con Estados Unidos.

Es innegable que las primeras secuencias, con extremistas islamistas inmolándose y sembrando el caos con terribles atentados en Norteamérica, no encajan en la visión que sobre este tema y la forma de combatirlo nos ha ofrecido el realizador italiano Stefano Sollima en una filmografía interesante y rigurosa que comprende títulos como Gomorra y Suburra. Es más, sus planteamientos no difieren en exceso de los que patrocina el actual inquilino de la Casa Blanca. Por suerte, ese panorama experimenta pronto un giro notorio que nos traslada a un universo en verdad diferente y mucho más consistente.

Lo que en realidad es fundamental en la cinta no es otra cosa que la trágica y siniestra realidad cotidiana que envuelve a los miembros de los cárteles latinoamericanos de la droga, especialmente los de México y Colombia, convertidos en máquinas de matar de la forma más cruel e inhumana que se puede concebir.

Sobre esta base actúan los dos protagonistas, que ya lo eran de la película precedente, el agente de la CIA Matt Graver y el ex líder de un imperio del narcotráfico, Alejandro, cuya familia fue exterminada por un rival. Ahora, no se sabe bien si por afán de venganza o por una insospechada metamorfosis ética, puede formar equipo con su más implacable enemigo. Entrados en este decorado, el objetivo a secuestrar para lograr sus propósitos es la hija adolescente de un émulo de Pablo Escobar. Es la vía de acceso a una enconada y desigual lucha en la que el verbo traficar, también con seres humanos, se conjuga en todos los tiempos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
Un retrato exhaustivo del que muchos consideran el mejor jugador del mundo de fútbol
Deja tu comentario
La entrañable historia de Simba se medirá en la gran pantalla con la el terror del 'Bosque [..]
Deja tu comentario
Disney negocia con el español su participación en la nueva versión del clásico musical
Deja tu comentario
Melissa McCarthy suena para interpretar a la villana Ursula