Noticias | Cine

Contracorriente

Mallorca se luce en 'Cloud Atlas'

La película de los hermanos Wachowski, rodada el pasado año en la isla, tuvo ayer su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto
10-09-2012 12:11
0 votos
El actor Tom Hanks habla de la cinta entre Lana Wachowski y Halle Barry.

El actor Tom Hanks habla de la cinta entre Lana Wachowski y Halle Barry.

Tres directores y múltiples historias ambientadas en distintas épocas, desde el Estados Unidos esclavista de mediados del siglo XIX hasta un lejano año 2144 en una ciudad llamada NeoSeul, donde las mujeres son clonadas como bienes de consumo: se trata de Cloud Atlas, trabajo surgido de la colaboración entre los hermanos Andy y Lana Wachowski (Matrix) y el alemán Tom Tykwer (Corre Lola corre), que el pasado año fue rodada en Mallorca.
Cloud Atlas, basada en la novela del mismo nombre de David Mitchell, tuvo ayer su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, donde sus directores y su impactante elenco, entre quienes destacan Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry y Hugh Grant, brindaron una rueda de prensa para contar todos los entresijos de esta historia.
Y es que Cloud Atlas, que dura tres horas y se estima tuvo un presupuesto de unos 78 millones de euros, cuenta varias historias en paralelo: la de un joven abogado (Jim Sturgess) que decide salvar la vida de un hombre negro en pleno esclavismo, la de un amor homosexual entre dos estudiantes en la Inglaterra de los años 30, uno de los cuales aspira a convertirse en compositor (Ben Whishaw) y la de una atractiva reportera que investiga un posible desastre nuclear (Halle Berry) en los años 70. Pero también la de un hombre (Tom Hanks) que vive en una época posapocalíptica amenazado por una tribu de caníbales, la de un editor anciano enamorado de su amor de juventud (Susan Sarandon) que es encerrado en un asilo contra su voluntad y la de Somni 451, una mujer clonada que decide rebelarse del yugo de su amo (Hugh Grant) con la ayuda de un intrépido comandante (James D'Arcy).
"No nos gusta esa cosa comercial, establecida por el mercado, de dividir a las películas en artísticas o comerciales", dijo Lana Wachowski (antes Larry Wachowski), que se mostró públicamente con su aspecto definitivo de mujer después de someterse a terapias hormonales durante varios años.
Berry, por su parte, aportó una clave: "La gente me decía: 'Te van a dirigir tres personas, qué locura!' Pero la realidad es que Andy y Lana hablan como si fueran una misma persona, incluso se terminan las frases el uno al otro". "No suelen oferecerme muchas historias así", dijo por su parte Tom Hanks en referencia a los elementos de ciencia ficción del film. "Es un ejemplo de literatura cinematográfica, que habla de las conexiones entre las personas. Además, me intrigaba mucho trabajar en una superproducción alemana escrita en Costa Rica...", bromeó. "Vale la pena. Al menos para ver a Hugh Grant de caníbal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La actriz cubano-española participará en la 25ª película de la saga, que se estrenará en 2020 [..]
Deja tu comentario
La cinta de animación no desata ingrediente alguno para convocar al espectador adulto
Deja tu comentario
Reproducir varias veces la misma cinta beneficia a los más pequeños porque aprenden por repetición [..]
Deja tu comentario
Es difícil encontrar una película reciente que lleve al espectador a un terreno tan terrorífico [..]

Cartelera de Mallorca