Noticias | Cine

En Sa Ràpita

Crocodox rueda un documental infantil sobre los asteroides

La plataforma de producción y distribución de contenidos para televisión y tabletas filma con cuatro niños de Aula Balear
09-01-2012 05:30
0 votos
Álvaro Fernández, Miquel Garau, Jordi Aguiló y Marta Trujillo atienden a las indicaciones del director. isaac sutorras

Álvaro Fernández, Miquel Garau, Jordi Aguiló y Marta Trujillo atienden a las indicaciones del director. isaac sutorras

Crocodox propone otra tele; o mejor dicho, otro tipo de contenidos infantiles y juveniles pensados para emitirse en otras pantallas, además de la tradicional 'caja tonta'. Mientras que el proyecto, de origen mallorquín y pilotado por Carme Verdaguer y Christoph Hafner, ya ha terminado un documental sobre el biogas, ayer se comenzaba a rodar en Sa Ràpita y en Ses Covetes un segundo capítulo sobre los asteroides y su impacto en la tierra. Alberto Jarabo y Marta Hierro de la productora Quindrop (Els monstres de ca meva) desplegaron sus equipos sobre la arena para filmar a cuatro niños de entre 10 y 11 años. Álvaro Fernández, Miquel Garau, Jordi Aguiló y Marta Trujillo, de 5º de Primaria del colegio Aula Balear, se preparan para una secuencia en la que deben seguir una serie de instrucciones marcadas en un iPad ante la simulación de la caída de un asteroide (una roca de la playa) en la superficie de la Tierra. Los chicos tienen conciencia de que son necesarios otros programas en televisión. "Siempre dan dibujos y las historias empiezan y terminan igual. No hay documentales para aprender cosas", lamenta Álvaro. Son jóvenes, pero ya han tomado conciencia sobre la homogeneidad de la oferta televisiva en España.
Los cazasteroides (así se titula el capítulo) se terminará de rodar los próximos días 14 y 15 en el Observatorio Astronómico de Mallorca, donde se contestarán las preguntas surgidas en las secuencias rodadas ayer en Sa Ràpita y Ses Covetes. Y donde se explicará también el programa de vigilancia del Medio Ambiente Espacial que manejan.
Esta plataforma de producción y distribución de contenidos (tanto para tele como para tabletas), que recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, empezará a rodar más capítulos en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El actor británico regresa a los cines con una nueva entrega de 'Johnny English'
Deja tu comentario
La secuela de la mítica película de Julie Andrews llegará a los cines el 21 de diciembre
Deja tu comentario
Aporta datos válidos y esperanzadores a la hora de introducirse en la intimidad sentimental [..]
Deja tu comentario
El esperado avance de la nueva película de Marvel se ha hecho esperar, pero ya está aquí