Amazon ha visto cosas que nunca creerías. Por ejemplo, conoce el secreto oculto de Finn, uno de los nuevos personajes de la última entrega de Star Wars.

El ex-Stormtrooper interpretado por John Boyega en El despertar de la Fuerza es en realidad... espera, no estás preparado... ¡el hijo de Lando Calrissian! ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?

Tanto Movie Web como Comic Book Movie se han hecho eco de un artículo recientamente anunciado en Amazon. Para el ojo mal entrenado puede parecer un puzzle cualquiera de tantos que Walt Disney Studios ha lanzado el mercado para hacer caja gracias a la venta de merchandising de la película.

Sin embargo, su vendedor ha empleado la fuerza para trascender los límites de la vista. Sus poderes de Jedi le dicen que lo que tiene en sus manos no es otra cosa que una edición muy exclusiva de un puzzle del hijo de Lando Calrissian. Por eso lo vende cinco veces más caro que todos los rompecabezas idénticos que se pueden encontrar en el mismo portal.

Existen muchos motivos para sostener esta teoría. Por ejemplo, parece completamente imposible que en una galaxia formada por 400 billones de estrellas exista más de un linaje de humanos afroamericanos (en realidad no serían afroamericanos, pues ambos habitan en una galaxia muy lejana tanto de África como de América)

Este escenario implicaría que, necesariamente, Finn y Lando fueran padre e hijo. Claro que, esta teoría abre otra posibilidad, ¿y si en vez de hijo de Lando lo fuera de Mace Windu? Al fin y al cabo, en imágenes de El despertar de la Fuerza se le ha visto portando el sable láser de Luke Skywalker. Empezamos a atar cabos.

Un momento, ¿y si Lando y el Jedi del sable violeta fueran hermanos? ¿Cómo hemos podido vivir tanto tiempo engañados?

Hablando en serio, parece bastante improbable que estas especulaciones sean ciertas. En todo caso lo más seguro es que estemos frente a un vendedor que, o bien no tiene ni idea de lo que está vendiendo, o pretende estafar a algún incauto internauta. Que la Fuerza nos pille confesados.

No será hasta el próximo 18 de diciembre cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Además, en cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos, además de al ya mencionado John Boyega como Finn, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.