Rossy de Palma presentará la gala de los premios Gaudí, que se celebra este próximo domingo.

La actriz mallorquina ha sido elegida por la Academia del Cinema Català como maestra de ceremonias de la VIII edición de estos premios cinematográficos.

La gala se celebrará en el Auditori Fòrum-CCIB del Fòrum de Barcelona y será retransmitida en directo por TV3. Rossy de Palma, musa de Pedro Almódovar y modelo de Jean-Paul Gaultier, además de jurado en la pasada edición del Festival de Cannes, protagoniza el anuncio de los premios, que ha sido lanzado hace pocos días.

Cinema by Rossy de Palma from Acadèmia del Cinema Català on Vimeo.

Una larga trayectoria en el cine

Rossy de Palma, nacida como Rosa Elena García Echave en Palma, formaba parte del grupo Peor Imposible. A mediados de los 80, en Madrid conoció a Pedro Almodóvar, con el que rodó La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) junto a Carmen Maura, Antonio Banderas y María Barranco, Átame! (1989), Los abrazos rotos (2009), y dos películas por las que estuvo nominada a los Goya: Kika (1993) y La flor de mi secreto (1995). También aparecerá en la próxima película del director manchego, Julieta. A principios de la década de 1990 empezó a rodar fuera de España, en Estados Unidos, Francia e Italia: Prêt-à-porter de Robert Altman (1994), Talk of Angels (1998) y The Loss of Sexual Innocence (1999), Le Boulet (2002), Laisse tes mains sur mes hanches (2003), People (2004) o Ti la conosco Claudia? (2004). En 2015 estrenó la comedia francesa No molestar, de Patrice Leconte, y participó en la serie Anclados, de Telecinco. Ahora, su nuevo reto es conducir la gala del cine catalán, los Premios Gaudí.