Noticias | Cine

Novedad

Los 10 empleos más geniales del cine

Ser un cazafantasmas o un Minion a las órdenes de un gran villano son algunos de estos divertidos oficios
02-05-2016 07:16
0 votos

El cine permitió a Harrison Ford ser arqueólogo.

El 1 de mayo se celebró el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha para reivindicar los derechos laborales alrededor del mundo. En esta fecha tan emblemática, ponemos la vista en el cine, pero no para repasar las películas que se han hecho eco de la lucha obrera, sino para destacar aquellos oficios más geniales que se han mostrado en la gran pantalla.

En algunas ocasiones el cine ha convertido trabajos, aparentemente con poca acción, en oficios más que interesantes. Es el caso de profesor de arqueología, que en la saga Indiana Jones se transformó en un trabajo de alto riesgo. Tampoco ser botones de hotel parece lo más apasionante del mundo, sin embargo, en el Gran Hotel Budapest es una auténtica aventura.

Otras veces, el cine ha creado oficios que, por el momento, no han saltado de la gran pantalla a la realidad. Ser un cazafantasmas o un Minion a las órdenes de un gran villano son algunos de estos divertidos oficios que sólo tienen cabida en la ficción.

Profesor de Arqueología
Cientos de estudiantes se matricularon en la carrera de Arqueología tras dejar a su novia, contratar un seguro de vida y pasar varias horas en la tienda Coronel Tapioca. Y todo porque el Indiana Jones de Harrison Ford vendía la idea de que la vida del arqueólogo era un sinfín de aventuras con una banda sonora guay siguiéndote. Tras comprobar la dura realidad, los alumnos preferirían ser arrollados por la mítica bola de piedra antes que seguir estudiando.

Cazafantasmas
El clásico de 1984 demostró al mundo que los fantasmas existen y no sólo habitan las discotecas pasadas las 3 de la madrugada. Falta por ver si el remake con protagonistas femeninas logra igualarlo en carcajadas.

Inventor de la máquina del tiempo
A todo el mundo le gustaría ser Marty McFly y conocer a Doc para poder viajar en el tiempo y que tus padres se conozcan para concebirte, o simplemente para comerte aquel yogur antes de que caduque.

Minion
Otro de los trabajos más divertidos es ser esbirro del villano Gru y ayudarle en el plan del siglo: robar la Luna. Así se evitarían muchos casos de frustración infantil porque no pueden ser tan altos como ella y pondría fin a la maldita cancioncita.

Camarero en la cantina de Mos Eisley
Ser contratado por Wuher como camarero en Mos Eisley permitiría conocer una gran variedad de vida extraterrestre y... comprobar en primera persona si Han Solo disparó primero en Star Wars IV: Una nueva esperanza.

Guitarrista de Immortan Joe
El radiocasette e incluso los colosales subwoofers han quedado atrás. En la multioscarizada Mad Max: Fury Road destaca un incansable guitarrista al que da vida Sean Hape, que acompaña a la caravana de Immortan Joe, el señor de la guerra que persigue a los protagonistas. No le costaría encontrar trabajo tocando en una de esas bodas gitanas que se prorrogan durante días...

Cazador de Aliens
Qué mejor manera de aprovechar los años de experiencia matando marcianitos en el Space Invaders que como agente de Men In Black. Pero además haciéndolo trajeado para que tu madre esté orgullosa al hablar de ti con la vecina, no por cualquier razón higiénica o pragmática.

Astronauta
Si Gru lo permite, muchos niños fantasearán todavía con coronar la superficie de algún planeta o satélite como la Luna o Marte. Y es que si escuchar pop rancio mientras cultivas patatas no es divertido...

Agente secreto
Lo normal es que si eres un joven conflictivo, te insten a hacer un módulo de formación profesional... salvo si tu mentor es Colin Firth, que entonces te apadrinará para que formes parte de una gran sociedad secreta contra el crimen (del mal gusto y de la delincuencia).

Botones
Ser botones es uno de los trabajos más interesantes y divertidos. Que le pregunten sino a Tim Roth (Four Rooms) o a Tony Revolori (El gran hotel Budapest). Entre habitación y habitación siempre puedes participar en una orgía sexual con unas brujas o en el robo de una obra de arte renacentista.

Bonus Track: empleado en the office
La cómica serie de culto protagonizada por Steve Carell hizo que trabajar en una empresa que vende papel fuese el trabajo soñado cuya oferta nunca encontrabas en Infojobs. Desde el formato falso documental (o mockumentary), The Office narraba el día a día de cualquier oficina del mundo. Y es que todos hemos tenido a algún Michael Scott en nuestra vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
Un retrato exhaustivo del que muchos consideran el mejor jugador del mundo de fútbol
Deja tu comentario
La entrañable historia de Simba se medirá en la gran pantalla con la el terror del 'Bosque [..]
Deja tu comentario
Disney negocia con el español su participación en la nueva versión del clásico musical
Deja tu comentario
Melissa McCarthy suena para interpretar a la villana Ursula