El Cinema a la Fresca cumple 30 años y lo celebra con novedades. Este año el ciclo incorpora la Playa de Palma como escenario, donde se podrán ver dos películas. Desde el próximo 16 de julio hasta el 10 de septiembre se proyectarán 34 películas en catalán, castellano y en versión original.

Las películas familiares se han programado los sábados, tal y como ya se venía haciendo, para facilitar a los padres y madres la asistencia de los más pequeños.

En cuando al idioma de las películas proyectadas, se mantiene la proporción de otros años y se ha programado un tercio en catalán, castellano y la versión original. Además, se subtitularán todas las películas al inglés cuando sea en catalán o castellano y al catalán o castellano cuando sea en versión original.

El ciclo arranca el 16 de julio con 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', en catalán y termina el 10 de septiembre con 'Los Minions'.

El Parc de la Mar sigue siendo el escenario principal para este ciclo de cada verano, donde podrán verse 32 películas. Otros dos films se proyectarán en la Playa de Palma, gracias a la colaboración de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, según informa el Ayuntamiento de Palma. Así, el Cinema a la Fresca llega a Can Pastilla el 4 de agosto con 'La vida de Pi', mientras que el 18 de agosto se proyectará 'Konti-ki' en el popular Balneario 6.