Cuando 'Logan' llegue a los cines el 3 de marzo de 2017, Hugh Jackman se meterá por última vez en la piel de un Lobezno que, por entonces, tendrá ni más ni menos que 200 años. Una edad que visto lo visto en el tráiler oficial, en el que se aprecian serias cicatrices en todo su cuerpo, empieza a pasarle factura.

Lo relevante es que, por primera vez, no se trata de alteraciones externas, como cuando las balas de adamantium le produjeron amnesia selectiva en Lobezno Inmortal, o cuando se le implantó un parásito robótico que canceló temporalmente su factor de curación. Ahora las causas son naturales, y Lobezno parece más vulnerable que nunca.

Por eso, el director James Mangold ha explicado en declaraciones a la revista Empire algunas de las claves en el deterioro de salud de Logan: "Con el fin de hacer un Logan diferente y darle un tono distinto a una película de Lobezno, no podíamos aferrarnos religiosamente a cada tradición establecida en todas las películas, o estaríamos atrapados por decisiones anteriores a nosotros", explicó el cineasta.

"Nos preguntamos si el factor de curación de Logan le hace sanar sin ni siquiera una cicatriz. E imaginamos que eso podía pasar cuando era más joven, pero con la edad está envejeciendo y enfermando. Tal vez su poder de curación ya no regenera su piel como si fuera la de un bebé. Así que nos imaginamos que todavía se cura rápidamente, pero ahora le quedan cicatrices. La idea era que su cuerpo estuviese marcado con una especie de tatuajes de batallas pasadas".

El último Lobezno de Hugh Jackman

La nueva cinta de Lobezno supondrá la tercera película en solitario del personaje y la novena vez que Jackman le de vida en la gran pantalla. Patrick Stewart, el profesor Charles Xavier, también se despedirá de la saga con esta entrega. Logan será la quinta película en la que ambos intérpretes aparezcan juntos, tras iniciar la franquicia mutante de Marvel en 2000 con la primera entrega de X-Men.

Completan el reparto de la película Eriq La Salle, Richard E. Grant, Stephen Merchant, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez y Boyd Holbrook, que interpretará al villano principal Pierce. También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga.

Además, Dafne Keen, la niña que aparecerá en 'Logan' interpretando a X-23/Laura Kinney, podría retomar su legado. En su defecto, FOX podría continuar explotando los saltos temporales para retomar las versiones más bisoñas de los X-Men que conocimos en Apocalypse.