Noticias | Cine

Salto al cine

Warner Bros prepara una película sobre 'Barrio Sésamo'

Este mítico programa, emitido en EEUU desde 1969, tendrá una tercera adaptación al cine dirigida por Shawn Levy
11-11-2016 08:51
0 votos
'Barrio Sésamo', el programa didáctico por antonomasia. Archivo

'Barrio Sésamo', el programa didáctico por antonomasia. Archivo

Una nueva película de 'Barrio Sésamo' está en marcha, y tiene en Shawn Levy a su principal impulsor. El director de 'Noche en el museo' o 'Acero Puro', además de productor y director de varios capítulos de la exitosa serie 'Stranger Things', trabaja ahora en una adaptación "imaginativa y entretenida", según sus propias palabras, del mítico universo infantil.

Los derechos del proyecto pasaron recientemente de manos de Fox a Warner Bros, donde según ha anunciado Levy ya se preparan para dar comienzo a la producción. El productor explicó a 'ScreenRant' sus planes para la película, que por el momento no tiene título oficial.

"'Barrio Sésamo' está en Warner Bros y ahora estamos trabajando en un enfoque para lo que creo que va a ser una imagen realmente imaginativa y entretenida de esa querida y antigua marca mundial", remarcó el productor.

Además, Levy quiso ahondar en la responsabilidad que supone para él llevar a cabo un producto que ha estado ligado a tantas generaciones: "El truco está en honrar a estos personajes tan queridos, pero en una película que resulte entretenida tanto para los niños que vengan a verla como divertida para los padres que traigan a sus hijos".

Experiencia en el séptimo art

Desde el estreno del programa original en televisión en 1969, se han estrenado dos adaptaciones cinematográficas de 'Barrio Sésamo'. 'Sigue a ese pájaro', protagonizada por Big Bird (Paco Pico en España) en 1985, fue la primera de ellas. Quince años más tarde, en 2000, llegaría 'Elmo en el país de los Gruñones'.

'Barrio Sésamo' sigue las aventuras de un grupo de monstruos y animales parlantes que conviven con seres humanos en un barrio de lo más ameno y jocoso. En Estados Unidos, el programa fue emitido durante 46 años en PBS, hasta que este mismo año se trasladó a HBO. Televisión Española emitió la versión española entre 1979 y 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
Un retrato exhaustivo del que muchos consideran el mejor jugador del mundo de fútbol
Deja tu comentario
La entrañable historia de Simba se medirá en la gran pantalla con la el terror del 'Bosque [..]
Deja tu comentario
Disney negocia con el español su participación en la nueva versión del clásico musical
Deja tu comentario
Melissa McCarthy suena para interpretar a la villana Ursula