Noticias | Cine

Rodaje

Uma Thurman rodará en Canarias

'Down a dark hall', dirigida por el español Rodrigo Cortés, recalará en Las Palmas de Gran Canaria en diciembre
11-11-2016 10:38
0 votos
Uma Thurman en un acto reciente en París. EFE

Uma Thurman en un acto reciente en París. EFE

Las Palmas de Gran Canaria sigue siendo polo de atracción de grandes estrellas del firmamento cinematográfico mundial. A la nómina que incluye ilustres nombre del séptimo arte como Shirley MacLaine o Brad Pitt se incorpora ahora Uma Thurman, actriz fetiche de Quentin Tarantino, que acaba de fichar por 'Down a dark hall', película dirigida por Rodrigo Cortés y producida por el canario Adrián Guerra, que se rueda estos días en Barcelona y desembarcará en la capital grancanaria en diciembre.

Thurman se incorpora a un elenco en el que ya figuran Anna Sophia Robb, Isabelle Fuhrman, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Noah Silver, Victoria Moroles, Taylor Russell y Jim Sturgeon. Todo el elenco rodará en Las Palmas en la primera quincena de diciembre. En la actualidad se rueda en Tarrasa, en los mismos estudios en que se rodó 'Un monstruo viene a verme', el blockbuster de Juan Antonio Bayona.

Además, en el rodaje interviene Macaronesia Films, empresa canaria participada por Nostromo, que dirige Jaime Romero y que se centran en en apoyo en la materialización de inversiones en producciones audiovisuales para la materialización del incentivo fiscal y en el apoyo al desarrollo de producciones en Canarias.

Adaptación literaria

'Down a dark hall' es un película de misterio con ambientación gótica y elementos sobrenaturales. Está destinada a un público adolescente. Es una adaptación de un libro de Lois Duncan, fallecida el pasado mes de junio, la escritora de la conocida 'Sé lo que hicisteis el último verano', también adaptada al cine.

'Down a dark Hall' fue publicado en 1974. El filme cuenta la historia de Kit Gordy, una adolescente problemática que ingresa en el internado de Blackwood, un misterioso colegio para chicas dotadas y perturbadas donde Kit hará horripilantes descubrimientos. La actriz protagonista, Anna Sophia Robb, hizo uno de sus primero papeles en 'Charlie y la fábrica de chocolate' (Tim Burton, 2005).

La trayectoria de Thurman

Thurman es una actriz de gran popularidad dentro del séptimo arte, merced a sus participaciones en tres películas de Tarantino: 'Pulp fiction' y las dos partes de 'Kill Bill', en las que tiene actuaciones deslumbrantes. En el cine de finales del siglo pasado e inicios de este se constituyó en una de las intérpretes más cotizadas. Dotada de un impresionane físico, su efigie se ha paseado por cintas de muy distinto pelaje, desde grandes producciones a cintas independientes. Su estrella podría volver a brillar luminosa si se confirma la posibilidad de un 'Kill Bill 3', con la que Tarantino ha especulado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El actor, que regresará interpretando a un envejecido T-800, admite que "tenia que volver"
Deja tu comentario
Algunas de estas obras se estrenaron muchos años antes de la verdadera llegada del Apolo 11 [..]
Deja tu comentario
Un retrato exhaustivo del que muchos consideran el mejor jugador del mundo de fútbol
Deja tu comentario
Disney negocia con el español su participación en la nueva versión del clásico musical