Noticias | Cine

Polémica

Bayona reprocha a Rajoy su "falta de interés" por el cine español

El director es uno de los grandes favoritos de los Goya 2017 por 'Un monstruo viene a verme'
27-01-2017 12:32
0 votos
El director de cine Juan Antonio Bayona EFE

El director de cine Juan Antonio Bayona EFE

El director J.A. Bayona, uno de los favoritos de cara a la próxima edición de los Premios Goya con 'Un monstruo viene a verme', ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "falta de interés" en el cine español.

"Un presidente que no ve el cine que se hace en su país no es por falta de tiempo sino de interés. Un desprecio impensable en otros países", ha asegurado Bayona en un tuit.


El cineasta ha reaccionado así a las declaraciones efectuadas por Rajoy en las que ha asegurado no haber visto ninguna de las películas que aspiran este año a los Goya.

"No las he podido ver: para mi desgracia no voy al cine, leo novelas", ha dicho el presidente del Gobierno en la citada entrevista.

Por su parte, el guionista, director de cine y productor Daniel Sánchez Arévalo ha colgado esta tarde en Instagram un vídeo en el que se pregunta cómo es posible que el presidente del Gobierno no tenga tiempo para ir al cine.

"Sus Majestades los Reyes también están bastante ocupados, eso parece al menos, y son muy asiduos a ver cine español y van al cine a ver cine español", le dice y también le ofrece "dejarle" todos los DVD de las películas para que las vea "en casa", dado que Génova -sede del PP- está "pegada" a la Academia de Cine.

Le recomienda 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, porque parece que será "la gran triunfadora de la noche", y asegura que la actual es "la mejor cosecha de cine español en décadas", por lo que cree, añade, que "merece la pena" que le eche "un vistazo."

Con una recaudación de 26 millones de euros y 4,5 millones de espectadores, 'Un monstruo viene a verme' fue la película más taquillera el año pasado en España, por encima de cualquier superproducción de Hollywood, y acumula 12 nominaciones para los Goya.

Otras de las favoritas, como 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez, sobre el exespía Francisco Paesa o 'Tarde para la ira', el aclamado debut de Raúl Arévalo, con once nominaciones cada una, están disponibles ya en plataformas "online".

En 2016 el cine español continuó su idilio con el público con una recaudación de más de 109 millones de euros y 18,14 millones de espectadores. La cuota de pantalla fue del 18,1 %, el cuarto mejor dato histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La película cumple con el cometido de atraer a los pequeños sin traicionar en absoluto a los [..]
Deja tu comentario
La actriz se adentra por primera vez en el género del terror y habla de una experiencia gratificante [..]
Deja tu comentario
La actriz se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, inmersa en diversos proyectos [..]
Deja tu comentario
La pareja de actores publica un divertido vídeo en el que se mofan de las noticias que se publican [..]