Noticias | Cine

'Julieta', el film español más visto en el extranjero en 2016

El cine nacional recaudó un 5 % más en el exterior impulsado por la película de Pedro Almodóvar
28-01-2017 10:05
0 votos
'Julieta', el film español más visto en el extranjero.

'Julieta', el film español más visto en el extranjero.

El conjunto de las películas españolas exhibidas en el extranjero en 2016 recaudó 65 millones de euros, casi un 5 % más que el año anterior (62 millones), según datos difundidos hoy por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

"Julieta", de Pedro Almodóvar, estrenada en un total de 50 países, encabeza la clasificación con una recaudación de 14,6 millones de euros en 2016 (15,2 millones acumulados en su trayectoria de exhibición internacional, que incluye también el 2017).

Le siguen "Atrapa la bandera", con 8,54 millones de euros (9,6 millones acumulados); "Tini. El gran cambio de Violeta", con 6,6 millones de euros (6,7 acumulados); "El hilo rojo", con 3,8 millones de euros; y "El ciudadano ilustre", con 3,28 millones de euros (3,31 en total), coproducción con Argentina.

En el sexto puesto de la lista se sitúa "Truman", con 2,57 millones de euros (5,2 en total); seguida de "Summer Camp", con 1,89 millones (1,93 total); "El clan", también coproducción con Argentina, con 1,89 millones (19,5 en total); "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", con 1,58 millones (2 en total); y "Cien años de perdón", con 1,54 millones (1,56 en total).

A partir de ahora el ICAA publicará estos datos de recaudación en el extranjero con periodicidad mensual, según indican en un comunicado de prensa, tras un acuerdo alcanzado con la consultora Comscore, que los recaba y proporciona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La película cumple con el cometido de atraer a los pequeños sin traicionar en absoluto a los [..]
Deja tu comentario
La actriz se adentra por primera vez en el género del terror y habla de una experiencia gratificante [..]
Deja tu comentario
La actriz se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, inmersa en diversos proyectos [..]
Deja tu comentario
La pareja de actores publica un divertido vídeo en el que se mofan de las noticias que se publican [..]