´Moonlight´, el drama homosexual de Barry Jenkins, llega a la cartelera en plena carrera de los Premios Oscar con ocho nominaciones. Competirá en las salas de cine, entre otras, con ´Cincuenta sombras más oscuras´, con Jamie Dornan y Dakota Johnson, en una semana con pocos títulos de estreno.

´Moonlight´, una poética visión de la vida marginal

Ganó el Globo de Oro al mejor filme dramático y continúa su carrera triunfal con ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas mejor película y mejor director. ´Moonlight´ es una poética y dura reflexión sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor.

A través de la vida de un joven negro que crece en los suburbios de Miami, el realizador Barry Jenkins traza un retrato de la comunidad afroamericana contemporánea, con la homosexualidad y la drogadicción como telones de fondo.

Jamie Dornan y dakota johnson vuelven en ´50 sombras más oscuras´

Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele en ´Cincuenta sombras más oscuras´, el segundo filme basado en la novela superventas ´Cincuenta sombras de Grey´, que en esta ocasión dirige James Foley.

Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Steele de que vuelva a formar parte de su vida. Cuando la pareja empieza a tener confianza y cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado del millonario que se interpondrán entre ellos.

El Batman más irreverente, en la nueva animación de Lego

Tras el éxito de ´La LEGO película´, esta franquicia de juguetes vuelve a apostar por la animación cinematográfica con 'Batman: la Lego película', una película protagonizada por el hombre murciélago de DC Cómics en su versión más irreverente.

Se están produciendo cambios en la ciudad de Gotham y si Batman quiere salvar a su población de la conquista de El Joker, tendrá que plantearse dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros compañeros y, quizá, aprender a relajarse.

F.Javier Gutiérrez se estrena en Hollywood con ´Rings´

El español F. Javier Gutierrez ('Tres días') debuta en Hollywood con ´Rings´, la nueva entrega de la saga de terror que hizo célebre Goer Verbinski.

La leyenda es la misma: una misteriosa cinta de vídeo cuyo visionado provoca la muerte en siete días. Esta vez la protagonista es una joven (Matilda Lutz) que decide sacrificarse para salvar a su novio (Alex Roe) y al hacerlo descubre que hay otra película que nadie ha visto hasta ahora.

´Felices sueños´, la nueva película de Marco Bellochio

El italiano Marco Bellochio, autor de clásicos como ´Las manos en los bolsillos´, dirige ´Felices sueños´, adaptación del ´bestseller´ homónimo de Massimo Gramellini, un relato autobiográfico del periodista y escritor turinés.

La idílica infancia de Massimo (Valero Mastandrea) se ve truncada a los nueve años por la muerte de su madre y 30 años después, tras ser reportero en la guerra de Sarajevo, empieza a sufrir ataques de pánico. La doctora Elisa (Bérénice Bejo) intentará ayudarle.