"Timecode", del español Juanjo Giménez, no pudo cantar victoria en la categoría de mejor cortometraje en la 89 edición de los Oscar, galardón que fue a parar a "Sing (Mindenki)", de Kristof Deák.

El resto de rivales eran "Ennemis Intérieurs", de Sélim Azzazi; "La Femme et le TGV", de Timo von Gunten, y "Silent Nights", de Aske Bang.

"Sing (Mindenki)" de los directores húngaros Kristóf Deák y Anna Udvardy está basada en una historia real den un colegio de Budapest, la de Zsofi, una joven que tiene problemas con el director del coro de su escuela pese a su amor por la música.

"Timecode" cuenta la original relación entre dos guardias de seguridad de un garaje. Este trabajo se alzó el año pasado con la Palma de Oro al mejor cortometraje del Festival de Cannes, algo que solo ha conseguido otro cineasta español, Luis Buñuel, aunque en su caso fue con un largometraje, "Viridiana".

Se trata de un corto con la danza como elemento central y que funciona como una llamada de atención para captar la belleza en entornos cotidianos.