Los mejores momentos de la gala de los Oscar en un minuto

Los mejores momentos de la gala de los Oscar en un minuto

La 89º gala de los Oscar ha sabido adaptarse a los tiempos, convirtiéndose en la más viral de la historia a la par que la más musical de los últimos años. Una gala sin duda marcada por la reivindicación política, los mensajes al presidente de EE.UU, la emoción, mucha música y anécdotas que ya están dando la vuelta por toda la red, incluyendo el mayor error de la historia.

La actuación de Justin Timberlake

Una gala marcada por el espectáculo no podría comenzar de otra manera que no fuera con una actuación del gran Justin Timberlake. El artista ha dado el pistoletazo de salida levantando a todos los asistentes de sus butacas al ritmo de 'Can't stop de feeling'. Pero uno de los momentos más álgido de su actuación ha sido cuando el cantante se ha puesto a bailar al lado de su mujer, Jessica Biel, quien le ha seguido el ritmo haciendo que al resto del mundo se nos cayera la baba.

Los mensajes de Kimmel a Trump

La gala presentada por Jimmy Kimel ha estado marcada de principio a fin por las indirectas del presentador a Donald Trump. "El país está dividido ahora mismo" han sido las primeras palabras del humorista, que luego refiriendo a Hupper, la actriz francesa nominada por Elle, ha dicho: "Me encanta que te haya dejado entrar el Ministerio del Interior".

Haciendo un guiño a la polémica de Meryl Streep con el presidente, Jimmy ha pedido "un inmerecido aplauso para ella" arrancando la ovación de todo el teatro, a lo que ha añadido "¿No es de Ivanka ese vestido?".

"No hay espacio para noticias falsas. Bronceados falsos sí, pero nada de noticias falsas" ha continuado el presentador en su discurso.

Pero en vista de que Donald Trump no se pronunciaba al respecto Kimmel ha querido mandarle un mensaje a través de Twitter: "Meryl te dice hola". En apenas cuestión de segundo el tweet ha logrado más 170.000 rt convirtiéndose en viral y batiendo récord, aunque no haya logrado la respuesta del presidente.

Lluvia de golosinas

Durante tres ocasiones los actores se han llevado un susto cuando del cielo del teatro Dolby han empezado a caer caramelos y galletitas, una buena manera de amenizar la gala y mantener el apetito. Toda una lluvia de dulces digna de cualquier película de Hollywood.

Unos turistas se cuelan en la gala

Pero la verdadera sorpresa se la han llevado un grupo de turistas a los que han invitado a pasar al teatro y conocer de cerca a sus actores favoritos. Los turistas han aprovechado la oportunidad para sacar sus móviles y retratar el momento para la eternidad, a la par que sin salir de su asombro saludaban a las estrellas de Hollywood. Un momento que no ha tardado en hacerse viral, aunque han sido muchos los que han dudado su naturalidad.

Una gala marcada por la música

A la aplaudida actuación de Justin Timberlake le ha seguido la de Lin-Manuel Miranda y Auli'i Cravalho, que han interpretado How Far I'll Go, el tema principal de Vaiana, película de animación nominada al Oscar. Con una puesta en escena espectacular ha conseguido coronarse como una de las mejores actuaciones de la noche.

Quien también se ha subido al escenario para cantar ha sido Sting, que ha deleitado al público con The Empty Chair, del documental 'Jim: The James Foley Story' y nominada a Mejor Canción Original, con una luz íntima que solo iluminaba al cantante.

Pero el numero musical por excelencia ha llegado de la mano de Ryan Gosling y Emma Stone, que han presentado las canciones nominadas de 'La La Land', interpretadas por John Legend. Un número que ha conseguido transportarnos a la película y que ha contado con una puesta en escena impresionante.

Bardem, con Meryl Streep

Sin duda barriendo para casa, otro de los momentos más destacados de la gala para nosotros ha sido cuando Javier Bardem, el representante español en los Oscar, ha entregado el premio a Mejor Dirección de Fotografía al lado de la gran Meryl Streep. Sin duda una emocionante escena para los españoles amantes del cine.

La emoción de Viola Davis

Viola Davis se ha hecho con su primer Oscar como Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'Fences' y la emoción de la actriz no ha pasado desapercibida para nadie.

"Hay un lugar en el que se reúnen todas las personas con el mayor potencial y es el cementerio. La gente me pregunta '¿qué historias quieres contar Viola?', y yo les digo tienen que exhumar esos cadáveres e personas que soñaban a lo grande y nunca lograron sus sueños. Yo me he convertido en un artista y gracias a dios que lo he hecho porque somos la única profesión que celebra lo que es vivir la vida. Así que esto es para August Wilson que sacó estas historias de gente común. (...) Y oh, capitán mi capitán, a Denzel Washington. Gracias por poner a August y a dios al volante. Y gracias a las personas que me enseñaron lo que está bien, lo que está mal, cómo ganar, cómo perder, mis padres. Y a mis hermanas. Gracias por toda la imaginación. Y a mi marido y a mi hija, mi amor, mi corazón. Cada día me enseñáis como querer, estoy contentísima de que seáis la base de mi vida", ha declarado entre lágrimas Viola en su discurso, uno de los más aplaudidos y emotivos de la noche.

DiCaprio, de nuevo en el escenario

El año pasado después de ser el eterno nominado, DiCaprio por fin se llevó la estatuilla a casa y el momento paso a la historia de los Oscar. Por eso volver a ver a Leonardo sobre el escenario ha sido uno de los momentos más comentados de la noche, aunque en esta ocasión subiera para hacer entrega al Premio a Mejor Actriz, que se lo llevado Emma Stone, quien no ha podido ocultar sus lágrimas al recoger el premio.

'La La Land', ganadora por error'

Pero sin duda el gran momentazo de la noche ha sido cuando Warren y Faye han entregado el premio más importante y por error se lo ha entregado a La, La, Land, que se proclamaba ganadora de la noche llevándose 7 de 14, pero el desconcierto sobre el escenario vaticinaba que algo estaba pasando. "¿Qué has hecho, Warren?", le ha dicho Jimmy Kimmel, que ha intentado solucionar el error y ha anunciado que la verdadera ganadora a Mejor Película era para 'Moonlight'.

Sin duda un error de los grandes y del que la misma cuenta de la academia ya se había hecho eco. Ante la sorpresa del equipo de 'Moonlight', que no salía de su asombro, las redes sociales han explotado sin hablar de otra cosa. Un final de gala apoteósico.