Ni los grandes directores de Hollywood se libran de haber cometido en sus películas pequeños errores que, si bien pasan desapercibidos para muchos, acaban siendo descubiertos por los cinéfilos más atentos.

Los errores pueden ser de todo tipo, desde simples cambios de posición o reflejos del equipo en alguna superficie hasta la aparición sin motivo de un objeto que anteriormente no aparecía en la escena.

Sagas tan míticas como ´Star Wars´, ´Indiana Jones´, ´Piratas del caribe´ o películas tan reconocidas como ´Frozen´ aparecen en esta lista, y es que ni los mayores blockbusters de la industria de salvan.Aunque gazapos hay muchos, estos son sólo 10 de los que posiblemente habías pasado por alto.

´Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza´ (1977)

Tampoco la saga de George Lucas se escapa de esta lista de gazapos. Droides que aparecen y desaparecen, muertos que parece que están muy vivos... El más comentado, cuando uno de los stormtroopers se golpea contra una de las puertas levadizas en una de las naves. La escena, además, acaba quedando de lo más graciosa.

´Piratas del caribe: la maldición de la perla negra´ (2003)

La película que llevó al éxito más internacional al extravagente Johnny Depp tampoco se libra de la lista. En una escena de ´Piratas del caribe: la maldición de la perla negra´ se puede ver como un miembro del equipo de rodaje aparece detrás del capitán Jack Sparrow. Imposible no obviarle con su sombrero de vaquero y su camiseta blanca.

´Indiana Jones y la última cruzada´ (1989)

Cuando empieza la película, se puede ver a Indy (Harrison Ford) como lucha a bordo del barco Coronado mientras sangra por el lado derecho de la boca. Sin embargo, durante el resto de la escena, la sangre cae por la parte izquierda del labio.

´Pretty Woman´ (1990)

La romántica comedia protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts que tantas veces han echado en televisión tampoco de libra de aparecer en la lista con el que es ya uno de los gazapos más famosos del cine. En la escena del desayuno se ve como la actriz está comiendo un croissant que cuestión de segundos se convierte en tortita.

´El francotirador´ (2014)

Ni siquiera los grandes como Clint Eastwood se libran de pasar por alto errores que avergonzarían hasta a los directores más novatos. En esta ocasión podemos ver cómo en ´El francotirador´ Bradley Cooper utiliza su propio pulgar para mover la mano de un muñeco e intentar así que parezca un bebé de verdad.

´El club de la lucha´ (1999)

En una de las peleas del mítico sótano de Jack en el ´El club de la lucha´ se puede ver cómo un cámara toma un primer plano de la lucha. Aunque la imagen está un poco oscura, la forma de la cámara se distingue perfectamente.

´Con la muerte en los talones´ (1959)

Trabajar con niños no siempre es una buena idea, sino que se lo digan a Alfred Hitchcock. En ´Con la muerte en los talones´, una de las películas más aclamadas del director, se puede ver como un niño que aparece a la derecha de la pantalla sabía lo que iba a pasar. Y es que habían repetido la escena tantas veces que, cansado de escuchar el fuerte disparo, decidió taparse los oídos antes de que ocurriera.

´Frozen´ (2013)

El cine de animación no se libra de aparecer en la lista y ´Frozen´, la que ya se ha convertido en la película favorita de muchos niños, no es ninguna excepción. Aunque no sea uno de los gazapos más comentados de la película sí se da en el momento más recordado de la misma. Mientras Elsa canta ´Let It Go´ se puede apreciar cómo en el momento en el que se suelta el pelo su trenza le atraviesa el hombro.

´Guerra Mundial Z´ (2013)

Cuando el coche de Brad Pitt, o mejor dicho Gerry, es embestido por una ambulancia que intenta huir de los zombis, éste se encontraba hablando con sus hijas en el asiento trasero. Sin embargo, en la escena del choque no sólo se puede ver que el coche está vacío sino también que el conductor de la ambulancia es un especialista que va protegido por un casco.

´Parque Jurásico´ (1993)

Spielberg también cometió errores en 'Jurassic Park'. Uno de los muchos que se dan en esta película se produce cuando el Tiranosaurio lanza una pata de cabra al coche en el que están resguardados los niños. En la escena siguiente, cuando el dinosaurio se decide a atacar, la pata desaparece del techo del coche y la sangre también.