Noticias | Cine

Guillermo del Toro: Sus cinco mejores películas

Llega a la cartelera 'La forma del agua', la última cinta del mexicano, nominada en 10 categorías a los Oscars
15-02-2018 12:39
0 votos
El director mexicano Guillermo del Toro AFP

El director mexicano Guillermo del Toro AFP

'La forma del agua', la última película de Guillermo del Toro llega este viernes a la cartelera. La cinta 
 acumula más de 10 nominaciones a los Oscars 2018, que se celebrarán el próximo 4 de marzo.

La película, ambientada en Baltimore en 1962, cuenta la historia de una joven conserje que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad , que entabla un vínculo emocional con una criatura humanoide-anfibia que ha sido capturada.

Lo cierto es que Guillermo del Toro es un maestro del cine de fantasía y la ciencia ficción. Así lo ha demostrado
en muchos de sus trabajos. Repasamos sus mejores obras cinematográficas:

Cronos (1993)

También conocida como 'La invención de Cronos', se trata de una de las primeras obras dirigidas por el director. Ron Pearlman y el fallecido Federico Luppi encabezan el reparto de esta mezcla de terror y fantasía ambientada en el universo de los vampiros.

La historia se basa en un artefacto creado por un alquimista medieval y en cuyo interior se encuentra un insecto. Éste, se alimenta de sangre y puede ofrecer la eterna juventud. Gozó de estupendas críticas y se llevó dos galardones en el festival de cine fantástico de Sitges.

El espinazo del diablo (2001)

Guillermo del Toro dirigió esta película española que protagonizan caras conocidas de nuestro país como Eduardo Noriega o Marisa Paredes. Además volvió a contar con el argentino Federico Luppi.

Como volvería a hacer más adelante, la historia transcurre poco después de finalizar la guerra civil. Un niño de 10 años llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Con este argumento el realizador consiguió dos nominaciones a los Goya.

Hellboy (2004)

Después de su primer contacto con el cine de cómics, estuvo al frente de la segunda parte de Blade, Guillermo del Toro volvió a confiar en Ron Pearlman para llevar a las salas a 'Hellboy'. Una palomitera película de acción y aventuras.

Consiguió realizar una secuela, aunque no tuvo el recibimiento esperado. En estos momentos, se está preparando la vuelta del personaje con David Harbour ('Stranger Things') interpretando al demonio creado por Mike Mignola.

El laberinto del fauno (2006)

La vuelta al cine español del director no pudo tener un mejor resultado. Se trata, sin duda, de la obra magna del autor, que firma también el guion. Actores nacionales como la joven Ivana Baquero o la veterana Maribel Verdú, coinciden en el reparto con intérpretes internacionales como Doug Jones, en el papel del fauno.

De nuevo, con la posguerra como ambientación, pero dándole una visión fantástica y de cuento. Una niña se entera de que en realidad es una princesa que, para poder regresar a su mágico reino, deberá enfrentarse a tres pruebas diferentes.

Pacific Rim (2013)

Guillermo del Toro cogió las riendas de este proyecto de Hollywood en el que unas criaturas gigantescas amenazan la tierra. Para solucionar el problema y combatir a los montruos, se diseñan unos robots enormes, llamados 'Jaegers'.

La épica ficción, protagonizada por Charlie Hunnan e Idris Elba, tendrá este año una secuela con Steven S. DeKnight al mando, el mexicano en las labores de producción, y el actor de 'Star Wars', John Boyega, encarnando al nuevo protagonista.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El actor habla sobre su próxima película, 'Sicario: Day of the Soldado', en pleno drama [..]
Deja tu comentario
El actor y director se pone al frente de este nuevo proyecto, que todavía no tiene fecha de [..]
Deja tu comentario
Los inicios del actor, famoso por ser Khal Drogo en 'Juego de tronos', no fueron tan [..]
Deja tu comentario
En la próxima 33 edición solo podrán aparecer un máximo de 12 intérpretes en esta categoría [..]