Noticias | Cine

Los gazapos más sonados de Alfred Hitchcock

Se cumplen 38 años de la muerte del aclamado director, el maestro del suspense por excelencia
25-04-2018 08:59
0 votos

La magia de Alfred Hitchcock era capaz de convertir cualquier hecho cotidiano en algo realmente aterrador. Y es que treinta y ocho años después de su muerte, la sombra del director ya no es sólo reconocible, sino también alargada.

El maestro del suspense sigue siendo a día de hoy uno de los grandes referentes del cine de terror. Su legado permanece vigente gracias a películas como 'Psicosis' o 'Los pájaros', que ya se han pasado a la historia del séptimo arte.

Pero ni siquiera Alfred Hitchcock puede presumir de ser perfecto. El director, al igual que la mayoría de su clase, pasó por alto pequeños fallos que aparecían en sus películas. Por eso, para conmemorar el 38º aniversario de su muerte, os mostramos algunos de los gazapos más sonados de las cintas de Hitchcock.

'Los pájaros' (1963)

Uno de los clásicos más recordados de Hitchcock tampoco se libra de los fallos de Raccord. En este caso vemos cómo las heridas que las aves provocan a Melanie desaparecen entre plano y plano

Gazapos en películas de Hitchcock

'Con la muerte en los talones' (1959)

Que trabajar con niños no es siempre una buena idea es algo que sabe hasta el mismísimo Hitchcock. En 'Con la muerte en los talones', una de las películas más aclamadas del director, se puede ver como un niño que aparece a la derecha de la pantalla sabía lo que iba a pasar. Y es que habían repetido la escena tantas veces que, cansado de escuchar el fuerte disparo, decidió taparse los oídos antes de que ocurriera.

Cuando Cary Grant escribe un mensaje en una caja de cerillas a Eva Marie Saint vemos cómo faltan algunas de ellas. Pero cuando ella abre la cajetilla para leer el mensaje, las cerillas se multiplican milagrosamente.

Gazapos en películas de Hitchcock

Pero los fallos de continuidad entre planos no son los únicos gazapos del director. En 'Con la muerte en los talones' también se puede ver uno de los problemas más clásicos a los que se enfrentan los directores: que un miembro del equipo aparezca reflejado en la escena.

Gazapos en Con la muerte en los talones

'Vértigo' (1958)

Este gazapo de Hitchcock es uno de los más difíciles de detectar. Cuando Scottie entra en una librería para preguntar al dependiente, los objetos del escaparate están colocados de una forma. Pero cuando unos momentos después sale, cambian misteriosamente de posición.

Gazapos de Con la muerte en los talones

'Psicosis' (1960)

El mayor gazapo de la película de más famosa de Hitchcock lo detectó curiosamente un oftalmólogo. Este hombre escribió al director para decirle que al morir las pupilas se dilatan, justo lo contrario que le ocurre al cadáver de Marion (Janet Leigh) en la memorable escena de la ducha.

Gazapos de Psicosis

Pero este no es el único gazapo de 'Psicosis'. Al principio de la película podemos ver a los mismos extras andando varias veces en distintas direcciones.

Gazapos de Psicosis

Cuando Marion llega al Motel Bates se ve cómo Norman se empapa por ir a recibirla bajo la lluvia. Pero en la siguiente escena, cuando pasan al interior, su traje está totalmente seco.

Gazapos de Psicosis

'Con M de muerte' (1954)

En una de las escenas vemos como el bolso de Margot está abierto encima de la mesa. Sin embargo, entre plano y plano el bolso se cierra mágicamente.

Gazapos en Con M de muerte

En otra encontramos a Tony sentado en un sofá con su bastón apoyado en la barbilla. Pero unos planos después ese bastón se convierte en uno demasiado corto como para apoyar esa parte del cuerpo.

Gazapos en Con M de muerte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La gala inaugural del Festival es el punto de salida a la cita de Valladolid con la gran pantalla [..]
Deja tu comentario
La fecha de estreno del avance, ahora confirmada, ya había sido filtrada por Black Series Rebels, [..]
Deja tu comentario
Lo nuevo de Angelina Jolie y el regreso de 'Zombieland' llegan a las salas junto a [..]
Deja tu comentario
Todd Phillips ha dado a conocer la versión original de una de las escenas más impactantes del [..]