El día del Orgullo Friki nació un 25 de mayo de 1977. Y no es casualidad que en esta misma fecha se estrenara ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga ‘Star Wars’. A partir de aquel momento, cada 25 de mayo ha sido una excusa para los frikis de mostrar su devoción por las películas, los libros, las series o los videojuegos.

Aunque la lista podría ser interminable, a continuación, te ofrecemos una selección de siete películas que todo friki debe ver, al menos, una vez en la vida:

'Star Trek ll: La ira de Khan'

'Star Trek ll: La ira de Khan' es la excepción que rompe la regla de que “las segundas partes nunca fueron buenas”. Esta segunda parte es una de las mejores de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' digna de rememorar en este día.

'Los Vengadores'

Marvel y ‘Los Vengadores’ no podían faltar en este top 10. Se trata de los orígenes del equipo de superhéroes más famosos de la historia que si eres un verdadero friki no te cansarás nunca de ver.

'Guardianes de la galaxia'

Su protagonista, Groot, tiene el honor de ser uno de los personajes icónicos creados por Stan Lee y Jack Kirby. Jammes Gunn creó a los guardianes con más magnetismo de la historia del cine y los convirtió una comedia ingeniosa e irónica.

'Batman: El caballero oscuro'

Todo friki debe conocer a la brillante historia de personajes oscuros que describe la cinta de Cristopher Norlan. El mítico héroe de comic, no podría ser de otra manera. El mejor Batman de carne y huesos de todos los tiempos.

'Regreso al futuro'

Una gran obra maestra dirigida por Robert Zemeckis. Una entretenida película que mezcla la ciencia ficción con un toque de humor cuyo atractivo no entiende de generaciones.

'Matrix'

Se trata un thriller futurista obligatorio para todos los fans del género. Una vez descubras lo qué es ‘Matrix’ ya no podrás olvidarlo jamás. Un éxito mundial gracias a la estética revolucionaria con la que se narra una singular historia de ficción.

‘Mad max’

A finales de los 80, Mel Gibson protagonizó la primera película de la saga centrada en Max y su futuro solitario, todo un producto de culto.