El erotismo en el cine es tratado de diferentes maneras. Hay películas en las que las escenas de sexo son tratadas de manera más recatada, mientras que en otras la sensualidad es de lo más explícita.

Echando la vista atrás, la historia del cine deja títulos para el recuerdo y considerados de lo más eróticos.

'Nueva semanas y media' (1986)

Kim Basinger y Mickey Rourke protagonizan esta película en la que la trama cuenta con escenas cargadas de contenido sexual entre ambos.

'Instinto básico' (1992)

El mítico cruce de piernas de Sharon Stone proviene de esta recordada película. Esta escena es de las más recordadas por su erotismo.

'Eyes Wide Shut' (1999)

Tom Cruise y Nicole Kidman dan vida a un matrimonio que explota al máximo su sensualidad, con escenas de sexo de lo más explícitas.

'Lucía y el sexo' (2001)

Esta película de Julio Medem, ambientada en la isla de Formentera, tiene a Paz Vega, Tristán Ulloa y Nawja Nimri como protagonistas. La relación entre ellos ofrece escenas eróticas, que la convirtieron en un clásico del cine español.

'Infiel' (2002)

Diane Lane y Richard Gere dan vida a una pareja salpicada por el adulterio y las infidelidades. El erotismo es uno de los principales de la trama de esta película.

'Shame' (2011)

Michael Fassbender interpreta en esta película en un soltero adicto al sexo. La obsesión del personaje de Fassbender da lugar a una trama llena de escenas eróticas.

'Nymphomaniac' (2013)

Charlotte Gainsbourg desgrana la vida de una ninfómana, con una trayectoria sexual que queda plasmada en esta cinta.

'50 sombras de Grey' (2015)

Esta exitosa película tiene como precedente la saga literaria de E.L. James. El erotismo de la trama queda perfectamente en la gran pantalla de la mano de Dakota Johnson y Jamie Dornan.