Noticias | Cine

Destinan 300.000 euros en ayudas a películas españolas para asistir a festivales

Siempre que dichos films cuenten con una invitación previa o hayan sido seleccionadas
19-08-2018 12:16
0 votos
Ayudas para el cine español. GETTY IMAGES

Ayudas para el cine español. GETTY IMAGES

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Escénicas (ICAA) ha convocado la concesión de ayudas para la participación de películas españolas en festivales de cine durante 2018 por un importe total de 300.000 euros.

El anuncio, publicado en Boletín Oficial del Estado, señala que podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas productoras que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Orden CUD/769/2018 de 17 de julio, que excluye, entre otras, a las sancionadas por hacer incumplido la normativa en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Las ayudas se conceden para que películas españolas puedan participar en festivales y ceremonias de entrega de premios de cine de reconocido prestigio, siempre que dichas películas cuenten con una invitación previa o hayan sido seleccionadas por el promotor del festival o entidad convocante del premio.

Los interesados tendrán quince días para hacer las solicitudes para los eventos comenzados o celebrados antes de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE del 18 de agosto y siete días para los que comiencen o se celebren en el tercer trimestre de 2018.

También se recogerán solicitudes para los eventos que se celebren en el cuarto trimestre de 2018, del 19 al 29 de octubre de 2018

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
Las nuevas propuestas incluyen dos películas de animación de Pixar, el final de 'Star Wars' [..]
Deja tu comentario
'Nuestras madres', ópera prima del belga guatemalteco César Díaz, ya fue premiada en [..]
Deja tu comentario
'Mientras dure la guerra' y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' son las [..]
Deja tu comentario
La cinta protagonizada por Christoph Waltz y Brad Pitt figura, para muchos, entre las cimas [..]