"Una historia de coraje que el mundo necesita ahora más que nunca". Así se publicita la edición especial de 'La lista de Schindler', el clásico de Steven Spielberg sobre el Holocausto nazi, con motivo del 25º aniversario de la película. Se anuncia así que el 7 de diciembre se estrenará de nuevo en Estados Unidos esta cinta ganadora de 7 premios Oscar, incluyendo los de mejor película y mejor director.

La cinta original vio la luz por primera vez el 15 de diciembre de 1993. Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley fueron los encargados de poner cara a los principales protagonista de esta historia que narra uno de los episodios más oscuros de la humanidad. La banda sonora de John Williams, también galardonada con la estatuilla, se hizo inmediatamente inolvidable.

Universal ha lanzado este nuevo tráiler para conmemorar la historia basada en hechos reales de un hombre alemán llamado Oskar Schindler (Neeson) que regenta una fábrica de Cracovia, en Polonia, ocupada por los nazis. Poco a poco se preocupa por sus trabajadores judíos tras presenciar su persecución por parte los nazis, ayudando así más de 1.200 de ellos a huir del genocidio.

Cinco lustros después de su estreno, esta película está considerada como una de las mejores sobre la Segunda Guerra Mundial. Si alguien todavía no la ha visto, esta es su oportunidad de disfrutarla en pantalla grande. Eso sí, por ahora solo se han anunciado salas de cine en Estados Unidos.