Óscar Casas es el flamante hermano pequeño de Mario Casas, que también ha seguido los pasos de su hermano, y puede que no sea el último... Sheila Casas, la chica de la familia, también está haciendo sus pinitos y convirtiéndose en otra de las protagonistas del clan Casas.

En la actualidad, Óscar Casas cosecha una gran corte de seguidores en su perfil de Instagram, más de 1.700.000 que siguen sus posts en los que posa, en los que muestra palmito, disfruta con sus hermanos o amigos o recuerda su más tierna infancia, cuando ya era actor.

- ¿Cómo es esto de trabajar juntos entre hermanos?

Súper divertido. Vengo de la serie con mi hermano y ahora con ella. Siempre que todo queda en familia es mejor.

- No sé si llamarte Óscar o Gabi, el personaje con el que te conocimos en la serie Águila Roja.

Qué guay que me conozcan por Gabi. Es un personaje que me dio muchas alegrías y de ahí saqué a mí mejor amigo, a Alonsillo.

- Empezaste siendo un muy pequeño.

Era muy pequeño sí, a veces veo fotos y ni me acordaba de que era tan pequeño.

- ¿Qué recuerdos tienes de esa serie?

Águila Roja fue brutal, me lo pasé súper bien, el personaje me encantaba. Gabi me encantaba porque era como el loco, el valiente, el culo inquieto, etc.

- Y en ese momento, ¿cómo llegas tú a una serie? ¿te llevan tus padres, fue porque viste a tu hermano que ya empezaba?

Sí. Yo empecé en Barcelona con cinco años en Abuela de verano. Pero esto fue porque hice una película que se llamaba Proyecto Dos con Guillermo Groizard y él fue luego el director de Águila Roja.

- ¿Ha sido difícil compaginar la carrera de actor con lo que es una infancia normal? ¿Tú cómo lo has vivido?

No lo recuerdo mal, ni agobiante, ni nada así. Se notaba un poco más cuando ya estabas en la ESO porque tienes exámenes, tienes que estudiar... y toda la ESO estuve en Águila Roja, lo que pasa es que te ponían profesores. La profesora hablaba con la tutora y nos decía qué libros había, qué exámenes, pero sí que tenías que esforzarte un poco más. A lo mejor llegabas a casa después de todo el día rodando, a las siete u ocho y tenías que ponerte a estudiar. Pero al fin y al cabo, era lo que me gustaba y disfrutaba.

- ¿Hasta qué estudios tienes tú ahora?

Hice en Irlanda bachillerato y selectividad y ya está. Después empecé ya con Si fueras tú y Cuéntame, hice pelis, etc.

- ¿Cómo pasas tu tiempo libre?

La verdad es que soy surfero total y realmente, muchas veces, es como que lo que quiero es hacer una peli al año y vivir en el norte, en Galicia, con mi familia, con una furgoneta y viajar por todo el norte surfeando. Es como mi sueño total.

- ¿Y lo puedes ir cumpliendo a día de hoy?

Sí que hago escapadas rápidas, lo que pasa es que muchas veces es un lío porque suelo ir con dos o tres amigos y con las tablas de surf y tal, a veces es muy complicado. Pero sí que me encanta, a la que puedo, escaparme para el norte.

- Tienes una vida muy frenética, ¿te da tiempo a estar con tus amigos?

Me da rabia que a veces veo planazos que hacen juntos y que no puedo porque es imposible mover las fechas en este tipo de trabajos, pero los fines de semana casi siempre suelen estar libres y ahí siempre tengo tiempo para verlos.

- A parte de surfear, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Bailar me gusta mucho. Esto lo sabe poca gente, pero sí, me encanta bailar.

- ¿Qué bailas?

En general. Hip-hop, baile urbano... Me gusta mucho bailar, pero me da como vergüenza sacarlo. Algún día, con una amiga que baila súper bien, a ver si hacemos una coreo y la subo a Instagram. Me gusta mucho desde pequeño.

- ¿Y qué más te gusta hacer en tus ratos libres?

Me encanta estar en casa, en el sofá con mis padres hablando. Me gusta mucho estar en casita y estar con amigos de fiesta.

- Un defecto y una virtud que tengas.

Un defecto es que soy un poco vago y mi virtud, me lo dice bastante gente, es que soy feliz y cuando estoy con mis amigos me gusta transmitirlo. Risueño yo creo.