Aunque todavía no se ha terminado, ya se puede decir que 2018 ha sido un gran año para los cinéfilos. Estos doce meses nos han dejado películas que pasarán a la historia por sus interpretaciones, sus giros de guión o simplemente por haber cautivado a millones de espectadores en todo el mundo.

Si estos días de frío y lluvia estás pensando en quedarte en casa, aquí te traemos algunas de las mejores películas del año. Perfectas para una tarde de manta y sofá.

'Tres anuncios en las afueras'

Una de las grandes triunfadoras de los Oscars 2018 no podía faltar en esta lista. Una 'madre coraje' (una espectacular Frances McDormand) decide enfrentarse a la policía colocando carteles publicitarios con los que denuncia que aún no han resuelto el asesinato de su hija. Un western moderno que supuso, hasta la fecha, la película más madura de Martin McDonagh.

'Los Vengadores: Infinity War'

En esta lista no podía faltar la película más popular y comentada del año. La cinta que más personajes de Marvel ha juntado hasta la fecha es una épica batalla contra el villano más temible al que se han enfrentado nunca los superhéroes: Thanos. Aunque los devotos de Marvel serán quienes más disfruten de la película, 'Los Vengadores: Infinity War' puede ser un gran entretenimiento para una tarde de frío.

'Los archivos del Pentágono'

Este drama cuenta con momentos de lo más emocionantes y con la infalible combinación Hanks-Streep. En 1971, The New York Times y The Washington Post desafiaron al Gobierno estadounidense tomando la audaz decisión de informar sobre los documentos del Pentágono.

'Deadpool 2'

Aunque no fue tan cañera como su predecesora, 'Deadpool 2' nos dejó algunos de los mejores gags del año. Ryan Reynolds vuelve a dar vida al superhéroe más gamberro de Marvel en una película que, aunque cogea de la trama, sirve para pasar un buen rato.

'El hilo invisible'

La cinta dirigida por Paul Thomas Anderson es un drama pasional, fresco y cuenta con un Daniel Day-Lewis entregado a su personaje. Los hermanos Woodcock son los diseñadores más aclamados de la Inglaterra de los años cincuenta. Sin embargo, todo cambia cuando Reynolds Woodcock encuentra en la joven Alma a su musa y amante.

'Isla de perros'

Las películas de Wes Anderson nunca pasan desapercibidas. En este caso nos encontramos con una joya de la animación 'stop-motion' que merece ser vista ya sólo por los estilos de sus personajes y los detalles de sus planos. En un Japón futurista, todos los perros son desterrados a una pequeña isla para evitar que contagien la gripe canina. Es entonces cuando un niño de doce años emprende un viaje en busca de su mejor amigo de cuatro patas.

'Lady Bird'

Greta Gerwig relata con gran precisión las dudas y los sueños de una joven adolescente a la que la ciudad en la que ha crecido se le ha quedado pequeña. Lady Bird, el nombre que Christine McPershon (Saoirse Ronan) se ha dado a sí misma, vive en Sacramento junto a su madre, una enfermera que trabaja incansablemente por sacar adelante a su familia.

'Todos lo saben'

Un toque patrio no podía faltar en la lista. Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan la película dirigida por Asghar Farhadi que narra cómo una desaparición de una niña trastoca una boda y hace salir a la luz multitud de secretos familiares.

'Ha nacido una estrella'

El debut de Bradley Cooper detrás de las cámaras ha sido toda una revelación. Aunque es más comercial que los anteriores 'remakes', la cinta protagonizada por el propio Cooper y Lady Gaga tiene sus propios méritos para estar en la lista. Uno de ellos es la extraordinaria interpretación de la cantante, quien además cautiva a los espectadores con su gran voz.