Silvia Abril y su marido Andreu Buenafuente serán los encargados de presentar la 33 edición de los Premios Goya. Estos destacados galardones tendrán lugar el próximo 2 de febrero de 2019 en Sevilla, siendo la segunda vez que las estatuillas se entregarán fuera de la capital madrileña y la humorista nos ha desvelado algunos detalles de cómo se está preparando para ser la maestra de ceremonias.

Es muy valiente que vayáis a presentar Los Goya...

¿Valiente por qué?

Porque ya sabes lo que viene después.

Bueno, pero eso ha pasado siempre. No es algo que vayamos a cambiar. Los haters empezarán la gala con el móvil en la mano y a punto para disparar. Estará lleno de francotiradores, pero también estará lleno de gente dispuesta a pasárselo bien. Espero y deseo. Que no esperen nada que no vayamos a darles. Yo voy a hacer el gamberro todo lo que pueda y Andreu va a ser Andreu.

¿Un poco políticamente incorrectos?

Siempre. Yo al menos mucho. Y sobre todo vamos a intentar que sea la fiesta del cine español, que se lo pasen bien. Ese es nuestro objetivo.

¿Habéis hablado con Dani Rovira para que os dé algún consejo?

Sí. Me dijo que relajase la raja, porque me van a criticar. También me preguntan que si estoy nerviosa y no lo estoy. Ya me pondré nerviosa el día uno porque la gala es el dos. Son nervios de los que se utilizan a favor, pues he aprendido a gestionar los nervios.

¿Va a haber muchos cambios de ropa?

No demasiados. Yo soy muy práctica. Quiero aprovechar para hacer un homenaje a todos los diseñadores que me han acompañado durante mi carrera, pero tampoco nos vamos a volver locos.

¿Has empezado ya a escribir los guiones?

Sí. Ya se han grabado las promos que salen en enero y también algunas cosas para el previo de la entrada a la gala. Ya estamos trabajando desde hace tiempo.