Los jurásicos dinosaurios, el incombustible Ethan Hunt, el eterno Freddie Mercury y los magos de J.K. Rowling. Ellos son los protagonistas de los únicos taquillazos del año que no van por ahí salvando el mundo enfundados en mallas ajustadas... aunque, en el caso del frontman de Queen, este último extremo es más que discutible.

Y es que, según los datos de recaudación del último año publicados por Box Office Mojo, el cine de superhéroes manda de forma casi incontestable en la lista de los filmes más taquilleros de 2018. Seis de las diez películas que más recaudaron el pasado año en los cines de todo el planeta pertenecen al género de moda, con Infinity War, la tercera entrega de los Vengadores, como punta de lanza sobrepasando la barrera de los 2.000 millones de dólares. Un club, el de los dos mil, en el que solo están otras tres películas: Titanic (1997), Avatar (2009) y Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015).

De los seis filmes de superhéroes, cuatro son de personajes Marvel (Vengadores: Infinity War, Black Panther, Venom y Deadpool 2), y solo uno de la casa rival, DC Comics (Aquaman). La familia más super de Pixar (Los Increíbles) completan la media docena con su segunda entrega. La secuela de Jurassic World dirigida por Bayona, la quinta entrega de Mision Imposible de nuevo con Tom Cruise desafiando las leyes de la física, el biopic Freddie Mercury Bohemian Rhapsody y la nueva dosis Animales Fantásticos completan el top-ten de las más vistas.

Estas fueron las 10 películas más taquilleras de 2018:

1. Vengadores: Infinity War (2.048 millones de dólares)2. Black Panther (1.3467 millones de dólares)3. Jurassic World: el reino caído (1.305 millones de dólares)4. Los Increíbles 2 (1.242 millones de dólares)5. Venom (855 millones de dólares)6. Misión: Imposible - Fallout (791 millones de dólares)7. Aquaman (751 millones de dólares)8. Deadpool 2 (741 millones de dólares)9. Bohemian Rhapsody (702 millones de dólares)10. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (628 millones de dólares)