Robert Zemeckis está preparando un remake del clásico de Roahl Dahl ‘La maldición de las brujas’. Y parece que ya ha encontrado a su Gran Bruja, porque Anne Hathaway se ha sumado al reparto, interpretando el mismo papel que Anjelica Huston en la versión de 1990. Según informa Variety, Hathaway ha sido la última incorporación al reparto de ‘La maldición de las brujas’. El film se centra en un niño de 7 años que se adentra sin querer en el mundo de las brujas, tratando de revelar sus secretos al mundo antes de ser atrapado. La película original, si bien tuvo una acogida bastante pobre en taquilla, se ha convertido en una cinta de culto gracias en parte a la interpretación de Anjelica Huston y a la gran labor de maquillaje del maestro Jim Henson. El film fue el último trabajo del especialista en efectos especiales.

Robert Zemeckis ha asegurado que su nueva versión será mucho más fiel a la novela original que la versión dirigida en los 90 por Nicolas Roeg. "Lo ambientaremos en el sur gótico en la década de los 60", dijo a Allocine. "Es una manera muy interesante de dar un giro sociológico a esta historia de brujas". La novela de Dahl apuesta más por la fantasía que su versión cinematográfica. En las páginas, el abuelo del niño es un antiguo cazador de brujas que le enseña todos los conocimientos necesarios para acabar con las terribles hechi-ceras, algo que fue eliminado en la cinta de 1990.

Hathaway ha tenido problemas para aceptar al proyecto por incompatibilidad de agenda con los rodajes de Barrio Sésamo y la película de Barbie. Finalmente, los primeros se han solucionado. Y la actriz ha quedado fuera de la película de Barbie, que será protagonizada por Margott Robie. Deadline también informa que la actriz Viola Davis 'podría estar relacionada con el proyecto' de Robert Zemeckis. Por el momento no hay una fecha de estreno prevista para el remake de ‘La maldición de las brujas’.