Los cineastas de nuestro país se encuentran divididos entre los que apuestan por las nuevas plataformas digitales como Netflix,HBO, Movistar+... y los que están en contra de ellas por el descenso del consumo tradicional de cine.

Álex de la Iglesia, director de películas como 'La comunidad', 'El día de la bestia' o 'El Bar' ha respondido en Twitter a Pedro Almodóvar por la valoración pesimista que el manchego realizó sobre el cine español durante la gala de los Goya.

Almodóvar declaró que "las circunstancias no son buenas para el cine español. Vivimos en un país en el que no hay ningún proyecto social, los presupuestos se van pasando de unos a otros y el cine realmente me parece tristísimo porque a los políticos el cine no les importa lo más mínimo. Tengo la sensación de que tampoco a los espectadores les está importando gran cosa".

Juan Antonio Bayona apoyó estas declaraciones en Twitter: "Totalmente de acuerdo, se han cerrado 500 cines en los últimos cuatro años es desastroso. Pensar que hay comarcas en las que no hay un solo cine. Mi infancia hubiera sido imposible en un lugar así. No son buenos tiempos".

Ante estos comentarios sobre la situación del cine en España, el director Álex de la Iglesia no tardó en salir a defender las nuevas formas de consumo en las plataformas digitales. De la Iglesia compartió en su cuenta de twitter "Perdonad: yo no estoy de acuerdo. Vivo en una época en la que puedo ver lo que quiera, y mucho más, si tengo conexión a internet. Basta ya de nostalgia. Por favor".

Los directores continuaron intercambiando tweets y reflejaron la dualidad de opiniones entre los que apoyan las plataformas digitales y los que apuestan por el cine tradicional.